El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 851,227

    Muertes: 86,167

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 30,959

    Nuevo Laredo: 2,430

    Laredo, Texas: 14,823

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,659

    Nuevo Laredo: 306

    Laredo, Texas: 343

Concluye semana ‘Compartiendo Esfuerzos con Alcohólicos Anónimos’

Cualquier persona que requiera apoyo a estos grupos se les ayuda sin importar de qué clase social sea

Precisó que es una vida totalmente diferente cuando no se bebe ni una gota de alcohol, en el grupo de Alcohólicos Anónimos hay de todas las edades, hay hombres y mujeres, y también muchos profesionistas. [Agencias]
Daniel Sandoval/Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.-Este viernes concluyó la semana “Compartiendo Esfuerzos con Alcohólicos Anónimos”, con el tema “Alcoholismo en el Sector Empresarial”, donde participó la Jurisdicción Sanitaria 5, ISSSTE, Seguro Social, Cruz Roja y Hospital General.

“Lino” quien desde hace tiempo es alcohólico, mencionó que esta semana finalizó a nivel nacional, donde a través de todos estos días llevaron a cabo el mensaje sobre lo nocivo que es el alcoholismo, así como de que manera pueden ayudar a una persona que tiene problemas con su manera de beber.

“Ya son 22 años que nosotros estamos hacía el público, no nada más salimos esta semana, si no que trabajamos los 365 días del año, esto nada más es compartiendo con el Sector Salid, yo pertenezco al grupo 12 Promesas de Alcohólicos Anónimos”, dijo.

Destacó que tiene 33 años en Alcohólicos Anónimos llegando el 1 de febrero de 1984, el motivo de su ingreso fue el problema con la bebida, a los 35 años le dijo el medico que sí seguía bebiendo llegando a los 40 años podrían morir.

Precisó que es una vida totalmente diferente cuando no se bebe ni una gota de alcohol, en el grupo de Alcohólicos Anónimos hay de todas las edades, hay hombres y mujeres, y también muchos profesionistas, hasta sacerdotes y artistas.

Agregó que cualquier persona que se acerca a pedir apoyo a estos grupos se les ayuda sin importar de que clase social sea, ya que les dan la bienvenida a las legiones, con la finalidad de que se rehabiliten.

“Desde al año 1953 la Organización Mundial de la Salud dictaminó que el alcoholismo era una enfermedad, la cual causa un gran daño a la salud porque muchos se mueren por cirrosis, y no se diga en el núcleo familiar, mucho van a parar a los hospitales o a los manicomios”, expresó.

En este evento estuvo presente la Psicóloga, Guadalupe Caballero coordinadora de los programas Salud Mental y Adicciones, el doctor Manlio Fabio Benavides González, jefe del Sector Salud, el doctor, Gregorio Jesús Ortegón Martínez, y directores de las distintas dependencias de salud.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows