El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Concluye INE sellado y conteo de boletas electorales

El próximo lunes serán entregados los paquetes electorales que se usarán para las elecciones del domingo 5 de junio

Los Capacitadores Electorales del INE trabajaron en cada uno de los tres distritos electorales locales. [Iván Zertuche / Líder Web]
Iván Zertuche / Líder Web

NUEVO LAREDO, TAM.- El Vocal Ejecutivo de la 01 Junta Distrital Ejecutiva del INE en Nuevo Laredo, Manuel Moncada Fuentes, dio a conocer que ya se ha concluido con el conteo y sellado de boletas del proceso electoral que está en curso.

Ya que estas actividades, por más experiencia, las llevaron a cabo los Capacitadores Electorales del INE, quienes trabajaron en cada uno de los tres distritos electorales locales.

“Así es los grupos de capacitadores, supervisores y asistentes del INE, asignados cada distrito atendiendo el requerimiento del organismo público local, se presentaron en cada distrito electoral. Ya habían sido capacitados y realizaron el conteo y sellado de boletas electorales, ya que ellos tienen la capacidad y capacitación para el manejo correcto de la documentación electoral, para su legitimación en términos de su verificación de que no falten folios y sean las boletas que corresponden a cada distrito”, explicó Moncada Fuentes.

Al concluir con dicho trabajo, Manuel Moncada dijo que no se encontró ningún error, e inmediatamente se inició con la integración del paquete electoral, el que además de las boletas se le agrega los materiales de oficina, la lista nominal y, por fuera, la marcadora de credencial y el líquido indeleble. Actividad que también ya se concluyó y quedaron a resguardo los paquetes electorales, para ser entregados.

“Será el próximo lunes 30 de mayo fecha en que la ley establece, que sean entregados a los presidentes de casilla los paquetes electorales, entonces es la actividad que está próxima a realizarse, y la cual durará hasta el viernes 3 de junio, justo el tiempo para que el domingo 5 de junio, se lleven a cabo las votaciones para elegir al gobernador de Tamaulipas”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows