El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,668,396

    Muertes: 142,832

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,506

    Nuevo Laredo: 4,055

    Laredo, Texas: 35,568

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,642

    Nuevo Laredo: 471

    Laredo, Texas: 569

Concluye el Primer Simposio Nacional de Frontón

Se desarrolló en su totalidad en la Unidad Deportiva Benito Juárez y bajo todos los protocolos sanitarios.

Entre los expositores que estuvieron en estos tres días fueron José Noé Aragón, del estado de Chiapas, el mismo Aguilera, los neolaredenses José Luis López y Castro y Fernando Rodrigo Morales, de Reynosa, Tamaulipas. [Daniel Salazar / LÍDER INFORMATIVO]
Daniel Salazar/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.-Tras tres días de mucho aprendizaje, este domingo 22 de noviembre concluyó con éxito el ‘Primer Simposio Nacional de Frontón de Nuevo Laredo’, que se desarrolló en su totalidad en la Unidad Deportiva Benito Juárez y bajo todos los protocolos sanitarios ante el Covid-19.

Gabriel Castro, entrenador de la Escuela de Frontón de Tamaulipas y uno de los organizadores, manifestó que este evento les sirvió en demasía, ya que les dejó muchas enseñanzas y ampliaron su conocimiento de esta disciplina, a través de las ponencias que brindaron los distintos entrenadores que vinieron de diversas partes de la República Mexicana y de la ciudad sede.

“A los muchachos y muchachas que tenemos bajo nuestro cargo, les ayudó bastante este simposio, sobretodo en el área de psicología, ya que es vital saber controlar la mente ante cualquier momento que se pueda presentar en un partido y sobretodo poder salir adelante”, dijo Castro.

Indicó que también vieron temas en lo teórico, físico y práctico, en los niveles de iniciación, intermedio y de alto rendimiento, y fue dentro de las categorías juvenil, de los años 2001-2005 y libre, en las ramas varonil y femenil, de las modalidades de pala corta, pala argentina y frontenis.

Por su parte, Gabriela Aguilera, juez internacional y nacional de frontenis del estado de Michoacán, felicitó a los organizadores por llevar a cabo este simposio, ya que fue de mucha utilidad tanto para los entrenadores como para sus jugadores.

“Los participantes coincidimos que esperemos que no sea el primero y último que se lleve a cabo, porque en esta ocasión hubo la oportunidad de escuchar y manifestar muchos logros y avances que se han tenido en el frontón, y se puede obtener más por medio de simposios como estos”, dijo Aguilera.

Entre los expositores que estuvieron en estos tres días fueron José Noé Aragón, del estado de Chiapas, el mismo Aguilera, los neolaredenses José Luis López y Castro, y Fernando Rodrigo Morales, de Reynosa, Tamaulipas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows