El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Concilian patrones y trabajadores

De enero a la fecha, la Junta Especial  de Conciliación y Arbitraje (JLCA) número siete en Nuevo Laredo lleva asignados 3 mil 170 convenios para procesales entre patrones y trabajadores.

El año pasado la dependencia cerró con 687 demandas y esperan cerrar este año con una cantidad similar. [Martín Rivera / Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- De enero a la fecha, la Junta Especial  de Conciliación y Arbitraje (JLCA) número siete en Nuevo Laredo lleva asignados  3 mil 170 convenios para procesales entre patrones y trabajadores.

Oscar Martín Peña Pimentel, presidente de la junta informó que de igual forma, esta dependencia  ha radicado 555 demandas, la mayoría por despido injustificado, indemnización y reinstalación.

“Creemos que vamos a cerrar el año con una cantidad muy similar a la del año pasado, en el 2019 cerramos con 687 demandas,  ahorita de las  555 que tenemos registradas, ya han sido resueltas cerca de 80 quejas, sin embargo,  seguimos trabajando con  las jornadas largas de conciliación con la finalidad de llegar a un arreglo entre el trabajador y el patrón”, recalcó.

Comentó  que la mayoría de los expedientes que se han promovido son demandas por despido injustificado, por lo tanto los patrones que tengan esta problemática deben aprovechar la conciliación  y resolver sus problemas laborales.

Destacó que existen demandas que llegan a solucionarse en tan sólo semanas, pero otras llegan a tardar meses, según el litigio que registren ambas partes.

“Es importante que exista la figura del convenio, porque es la vía más común que utilizan patrones y empleados para dirimir sus diferencias laborales, en toda demanda, al citarse a ambas partes, siempre existe una etapa conciliatoria previa al proceso, a fin de que no existan perjuicios en citas, papeleo y otros detalles”, subrayó.

Resaltó que afortunadamente han tenido muy buena respuesta por parte de los patrones, a quienes también se les exhorta que cumplan con el pago del aguinaldo.

Peña Pimentel, agregó que, como parte de las medidas implementadas para hacer frente a la pandemia, la oficina de la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje (JLCA) ubicada en Héroes de Nacataz y Ocampo en el sector centro se encuentra aplicando todas las medidas de prevención para atender a la población en un horario de un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde o llamar al teléfono 8677 12 07 63.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows