El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 906,863

    Muertes: 90,309

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,184

    Nuevo Laredo: 2,522

    Laredo, Texas: 15,299

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,790

    Nuevo Laredo: 310

    Laredo, Texas: 355

Conceden prisión domiciliaria a ex abogado de Trump

Cohen cumplía su condena en el penal federal de Otisville, en Nueva York, tras declararse culpable de numerosos cargos, incluyendo fraude financiero electoral y mentir al Congreso

Michael Cohen llega a su departamento en Nueva York, tras obtener la prisión domiciliaria. [AP Photo/John Minchillo]
AP

WASHINGTON.- Michael Cohen, quien durante años fungió como abogado personal del Presidente Donald Trump, salió de prisión federal este jueves para cumplir el resto de su condena en casa debido a preocupaciones por el nuevo coronavirus.

Cohen cumplía su condena en el penal federal de Otisville, en Nueva York, tras declararse culpable de numerosos cargos, incluyendo fraude financiero electoral y mentir al Congreso.

Cohen, de 53 años, ingresó en la cárcel en mayo pasado y su salida se esperaba hasta noviembre de 2021.

Activistas y líderes del Congreso presionaron al Departamento de Justicia durante semanas para la liberación de los presos en situación de riesgo ante un posible brote de coronavirus, alegando que era casi imposible cumplir la recomendación de guardar una distancia de seguridad de 1.8 metros.

En marzo y abril, el Secretario de Justicia, William Barr, ordenó a la Oficina de Prisiones recurrir más al arresto domiciliario y acelerar la salida de los reos de alto riesgo que podían beneficiarse de la medida, comenzando por tres centros identificados como puntos importantes de contagio. Otisville no es uno de ellos.

Cohen fue informado el mes pasado de que saldría del penal para cumplir el resto de su condena de tres años en su casa en respuesta a las preocupaciones por la pandemia.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows