El Dólar
Compra:
$18.40
Venta:
$19.30

Conalep evalúa a sus maestros y alumnos

En la reunión, directivos de los Conalep analizaron diferentes temas educativos de cada plantel, tales como becas, evaluación del Servicio Profesional Docente, evaluación de los indicadores académicos y temas del Sistema Nacional de Bachillerato.

Durante la reunión directivos develaron una placa con el fin de reconocer que dicha institución ganó seis de 10 premios nacionales en el programa “Emprendedores y prototipos Santander-Conalep 2018”.[Perla Martínez/Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo
NUEVO LAREDO, TAM.- El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) plantel 246 de Nuevo Laredo, fue sede de la cuarta reunión estatal de directores 2019 de los ocho planteles de Tamaulipas.
Agustín de la Huerta Mejía, director general del Conalep Tamaulipas, señaló que en la reunión de directivos de los  Conalep se analizaron diferentes temas educativos de cada plantel, tales como becas estudiantiles, evaluación del Servicio Profesional Docente, evaluación de los indicadores académicos principales de aprobación, reprobación, deserción, titulación, certificación y temas del Sistema Nacional de Bachillerato.
“Estamos cerrando el año muy bien, los maestros y los alumnos están cumpliendo con los programas ya estipulados por Conalep nacional”, explicó.
Indicó que otra de las finalidades de la reunión de directivos de los planteles Conalep de los municipios de Tampico, Mante, Ciudad Victoria, Matamoros, Río Bravo, Reynosa, Miguel  Alemán y Nuevo Laredo y en la que también participan directores de las áreas de planeación, administrativo, académico e informática es acordar los trabajos de los próximos meses debido a que estas reuniones se llevan a cabo cada cuatro meses.
“En estas reuniones nos permiten evaluar, planear y dar seguimiento de los resultados obtenidos en base a las estrategias que se implementaron en el año, estamos en el cierre de año y posteriormente tenemos que planear las estrategias que se van desarrollar para el 2020, afortunadamente los resultados han sido excelentes”, aseguró.
De la Huerta Mejía, agregó que durante la reunión que inició antes de las 10 de la mañana, los directivos realizaron una evaluación exhaustiva de todos los programas y planes que se han venido desarrollando durante el 2019. Durante el encuentro, directivos develaron una placa con el fin de reconocer que dicha institución ganó 6 de 10 premios nacionales en el programa “Emprendedores y prototipos Santander-Conalep 2018” con el proyecto “Tecmedin” realizado por las alumnas Zarely Guadalupe Fajardo Rojas y Rosa Elia Reyes Rodriguez, así como la maestra asesora Karina Itzamara Alonso García, por lo que la Dirección General de Conalep reconoció este gran logro.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows