El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,732,290

    Muertes: 147,614

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 45,315

    Nuevo Laredo: 4,140

    Laredo, Texas: 37,761

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,762

    Nuevo Laredo: 495

    Laredo, Texas: 592

Conalep enseñará oficios a migrantes

Como barber shop, electricistas, inglés, repostería, computación y rerpostería

El Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, acuerda 40 horas de cursos, en el Conalep. [Pabel Morfín / Líder Informativo]
Daniel Sandoval Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con la finalidad de incluir a los migrantes que así lo deseen a la vida productiva de Tamaulipas y en específico Nuevo Laredo, el Instituto Tamaulipeco para Migrantes, han acordado con el Conalep, realizar algunos cursos para que aprendan alguna otra profesión y puedan trabajar.

“Algunas de las peticiones de algunos migrantes, es aprender algo de barber shop, electricistas, ingles, repostería, computación, la idea de ellos es aprovechar lo que aprendieron, pero al mismo tiempo obtener una certificación, para ellos ya tuvimos una reunión con el director del Conalep, para iniciar en esta semana, con algunos muchachos”, explicó José Carmona Flores, director del ITM.

Como proyecto inicial, se buscaría armar un grupo de 20 a 30 migrantes, que tengan la intención de certificarse o aprender alguna de las opciones que se ofrecerían para que se integren a la vida productiva de la ciudad o en el estado en general. “La segunda etapa contemplada, es mecánica, soldadura y electricidad, la primer etapa es un pequeño grupo de 20 a 30, y empezamos la semana que entra, ya que la deportación es diaria y muchos quieren activarse para generar ingresos”, mencionó.

Basados en las habilidades de los deportados, el mismo Conalep decidió que los cursos, serian de 40 horas crédito, tiempo que sería suficiente para poder reconocer si esa habilidad que dicen tener.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows