El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.90

Conalep aplicará segundo Ceneval a los aspirantes

Un total de 280 jóvenes lograron un espacio en el turno matutino

Raúl Posadas Madariaga, director del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Tamaulipas (CONALEP) 246. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Raúl Posadas Madariaga, director del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Tamaulipas (CONALEP) 246 informó que el próximo 3 de agosto, se aplicará un segundo examen para alumnos de nuevo ingreso que no pudieron colocarse en alguna otra institución de nivel medio superior.

Dijo que este examen tiene un costo de 200 pesos y se puede obtener mayor información del próximo 29 de julio al 2 de agosto, día en que el personal docente se reintegra a sus labores.

“El primer examen se llevo acabo el 18 de mayo, los resultados se publicaron el pasado 15 de junio y la semana pasada se realizaron las inscripciones de los estudiantes de nuevo ingreso, nosotros tendremos 280 alumnos en la mañana y todavía tenemos un cupo para aproximadamente 10 estudiantes en el turno vespertino, por eso vamos aplicar un segundo examen”, aseguró.

El director recalcó que el CONALEP es la única escuela que permite aplicar dos exámenes, la fecha del segundo es para el 3 de agosto a las 9 de la mañana y solo se aplicaran 20.

“Quien desee todavía hay oportunidad de entrar con nosotros, pero ya sería en el turno vespertino, ya tenemos ocho jóvenes inscritos para este examen, esta es una oportunidad para que los jóvenes puedan continuar con sus estudios, nosotros tenemos la capacidad para tener 560 estudiantes y ahorita tenemos 550 inscritos en ambos turnos”, indicó.

Posadas Madariaga agregó que el examen tiene un promedio de 84 reactivos y mínimo se solicita que sean 20 los que obtenga el estudiante, con él, ya se puede inscribir en cualquier institución que tenga cupo, de menor puntuación, ya en ninguna es aceptado.

“Tuvimos alrededor de cinco niños que no pasaron el examen, nosotros los preparamos y les dimos un curso para el examen, pero por lo general son jóvenes que no desean estudiar, entonces nosotros les damos oportunidad a los muchachos que si quieren estudiar, por eso damos una segunda oportunidad”, subrayó.

Para mayor información los padres de familia pueden acudir a las instalaciones del plantel ubicado en calle Rio Grande 7041, entre Florida y Chicago, Parque Industrial o llamar al teléfono 710 8711.

 

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows