El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 874,171

    Muertes: 87,894

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,386

    Nuevo Laredo: 2,455

    Laredo, Texas: 14,990

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,714

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 349

Con un examen acreditan preparatoria

Es una buena oportunidad para que los jóvenes o adultos que no han tenido la oportunidad de concluir su bachillerato lo hagan

Guillermo Antonio Benavides Valdez, director de la Prepa 1. [Gabriela González / Líder Informativo]
Gabriela González/Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- Como cada año, será la Preparatoria Federal por Cooperación Número 1, Profesor Juvenal Boone Flores, la institución en la que se aplicará el examen CENEVAL para acreditar la educación medio superior; el día de aplicación será el domingo 22 de enero.

El director de esta institución Guillermo Antonio Benavides Valdez consideró que es una buena oportunidad para que los jóvenes o adultos que no han tenido la oportunidad de concluir su bachillerato lo hagan.

“Desde hace 20 años, la Secretaria se Educación Pública emitió el decreto por medio del cual persona mexicanas que tengan las habilidades y competencias, que tengan los conocimientos para presentar ese examen, este se aplica en varias sedes del país como son preparatorias y nosotros hemos dado ese apoyo siendo sede desde que inició este examen”, manifestó.

Dijo que será a partir de las 8:00 de la mañana cuando se inicie la prueba y será personal de México quienes tengan la responsabilidad de la aplicación.

“Ese día, ellos llegan a las 8:00 de la mañana y en los salones inician con la aplicación, sacan los exámenes se una caja, los distribuyen y se concluye a las 6:00 de la tarde, los exámenes ya contestados se vuelven a meter a la caja y vía correo electrónico es como dan a conocer los resultados de la prueba”, detalló.

Durante el año, son tres ocasiones las que se aplica está evaluación, la orientación.ra ser las será este 22 de enero, la segunda el 14 de mayo y la última y tercera el 10 de septiembre.

“Es muy importante que la gente sepa que este examen no lo hacemos nosotros, sino el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior que tiene especialistas en todas las materias, porque es muy triste que no tengan la oportunidad de crecer con su bachillerato y después la universidad aquí se pueden obtener los temarios y autoevaluaciones para que vayan practicando”, declaró.

Benavides Valdez manifestó que las personas que estén interesadas en obtener una guía de estudio para poder aplicar, deberán ingresar a la siguiente dirección: www.dgb.sep.com.mx .

“A mí me parece una excelente oportunidad para que muchachos que están trabajando en las fábricas, en las oficinas que ya saben lo que compete a ese trabajo y puedan trabajar y reciban un mejor salario”, concluyó.

En el caso de que la persona haya aprobado, éste deberá acudir a Ciudad Victoria por su certificado de preparatoria.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows