El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 906,863

    Muertes: 90,309

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,184

    Nuevo Laredo: 2,522

    Laredo, Texas: 15,299

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,790

    Nuevo Laredo: 310

    Laredo, Texas: 355

Con Trump solo queda esperar y ver que hace: CONATRAM

En cuanto a los grandes importadores de cantidades enormes de mercancías, tampoco pasaría nada para ellos, porque se tiene para comercializar el mundo entero

Para finalizar enfatizó, que lo único que queda es crear empleos en México, para poder acoger a nuestros paisanos si es que son deportados. [Pabel Morfín / Líder Informativo]
Iván Zertuche/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Como es sabido desde que gano las elecciones Donald Trump, y hasta unas horas antes de su toma de protesta como Presidente de los Estados Unidos de América, ha venido causando expectativa, temor, y polémica su forma de ser, emitiendo odio para los migrantes mexicanos y latinos en general.

Sin embargo desde el punto de vista del empresario y delegado local de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, A.C. (CONATRAM), Ricardo Martínez Balderas, lo único que queda es esperar y ver cuáles son las acciones de Trump.

“Sin duda nos afectara en todo y a todos, de poner en práctica todo lo que ha declarado el presidente entrante de los Estados Unidos, todos estamos pensando que haremos ahorita, con la entrada del señor Trump, pues que va a pasar nada, no pasara nada, va a seguir igual todo como estamos acostumbrados los mexicanos, el dólar estará caro ya no vamos a cruzar a Estados Unidos a comprar.

“Cosas de importación ya no se compraran, es lo que tenemos que hacer, no debemos adquirir cosas que estén evaluadas en precio del dólar, allá no les afecta en EU que este caro, allá el dólar es el dólar”, comentó Martínez Balderas.

Precisó que en cuanto a los grandes importadores de cantidades enormes de mercancías, tampoco pasaría nada para ellos, porque se tiene para comercializar el mundo entero, ya que si no lo importamos de Estados Unidos, lo traemos de China, o se importa de otra parte del país, porque no solo tenemos el libre comercio con EEUU.

“Por ejemplo los asiáticos ya les quitaron el mercado definitivamente a USA, pero que paso el 80% de los asiáticos lo agarrara China, entonces afortunadamente tenemos el libre comercio en todas las partes del mundo, ese es un beneficio para México y una ventaja, no creo en sí que nos pase nada.

“El señor Donald Trump, es el presidente y hará lo que crea debe hacer, y todo mundo se tiene que apegar a lo que él diga, pero en si aun tendremos que esperar a las palabras que diga este 20 de enero, las que nos están atemorizado, y nosotros hacemos una especulación sobre ese temor, pero no podemos hacer nada, solo ver lo que dice él”, refirió el empresario Ricardo Martínez.

Para finalizar enfatizó, que lo único que queda es crear empleos en México, para poder acoger a nuestros paisanos si es que son deportados, esperando además lo que decidan los estados del norte, que son los que necesitan al mexicano, para piscar todos sus campos, agregando que podrían regularizarlos o bien otorgarles una visa de trabajo temporal, y que sea más accesible su estancia en el vecino país.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows