El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.90

Con par de rallies, el México asegura la serie

Diablos Rojos del México venció 12 a 3 a los Dos Laredos

Los locales hicieron el mayor daño en la primera y séptima entradas. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- Esta noche Diablos Rojos del México venció 12 a 3 a los Dos Laredos, distribuyendo su ataque en el inicio del encuentro y en la fatídica, con lo que los escarlatas amarraron la serie en la capital.

En este juego que también fue a los números de los abridores, el zurdo Arturo López (6-1) lanzó en cinco episodios de dos carreras, seis imparables permitidos y cuatro rivales abanicados para obtener el triunfo.

El derrotado fue Cesar Carrillo (1-5) quien sólo aguantó dos tercios del primer inning con seis hits e igual número de carreras permitidas con dos bases por bolas otorgadas.

El parador en corto del equipo fronterizo, Roberto Valenzuela, tuvo noche de 4-4 con una empujada y anotada.

Tecolotes (9-8) se fue al frente en el primer episodio con cuadrangulares solitarios de Roberto Valenzuela y Balbino Fuenmayor.

En esa misma entrada, el México (11-6) armó rally de seis anotaciones entre 11 ofensivos. Alex Valdez produjo una con sencillo al izquierdo; Japhet Amador descargó cuadrangular con dos a bordo mientras que Armando Araiza y Carlos Figueroa empujaron una cada una con sencillo a la pradera izquierda e infield hit por la inicial, respectivamente.

En la segunda, el relevista emplumado Armando Araiza permitía la séptima rayita de los locales con sencillo de Jorge Cantú para que anotara el dominicano Alex Valdez.

Tecolotes anotó su tercera y última carrera en la sexta tanda cuando el receptor Arturo Rodríguez le conectaba doblete por el central al primer relevista Juan Robles. Con imparable al izquierdo, Roberto López avanzaba corredor a la antesala para que en bola ocupada Leonardo Germán pusiera el 7-3 parcial.

Después de cuatro entradas en blanco con el pitcheo de Gerardo Navarro, Diablos Rojos hizo daño en el séptimo inning. Iván Zavala enfrentó a ocho oponentes permitiendo anotaciones de David Vidal, Jorge Cantú y Armando Araiza. Con dos fuera, el dominicano Alex Valdez dio cuadrangular con Carlos Figueroa en base para el 12-3 definifivo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fabián Cota (0.1IP, 1K), Jesús Anguamea (0.2IP, 1H) y Ulises López (2.0IP, 2H, 1BB) se combinaron para no permitir daño de la visita.

Andy Salcido también lanzó por Tecolotes, trabajando la octava entrada de par de imparables y un pasaporte pero sin permitir carrera.

Este viernes, desde las 16 horas, la serie culmina en el Estadio Alfredo Harp Helú con el duelo de diestros entre el visitante Paul Voelker (1-1, 6.47 ERA) frente a Octavio Acosta (7-5, 5.85 ERA).

CLU 123 456 789 C H E

T2L 200 001 000 3 12 0

MEX 610 000 50x 12 16 1

PG: Arturo López (6-1, 4.57 ERA)

PP: Cesar Carrillo (1-5, 8.13 ERA)

SV: No hubo

HR: Roberto Valenzuela (1) y Balbino Fuenmayor (1), por T2L; Japhet Amador (1) y Alex Valdez (1), por MEX.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows