El Dólar
Compra:
$19.70
Venta:
$21.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 30,4435

    Muertes: 3,5491

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 10,530

    Nuevo Laredo: 1,040

    Laredo, Texas: 3,001

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 707

    Nuevo Laredo: 86

    Laredo, Texas: 46

Con obras, juicios… y ¡cerveza!

Algunos de los municipios más avanzados son Monterrey y San Pedro.

Nuevo León ha sido de las entidades más afectadas por la pandemia en México.[Pixabay]
Agencia Reforma

MONTERREY, NL.- Luego de dos meses de parálisis de actividades productivas por la emergencia sanitaria del Covid-19, Nuevo León comienza a mostrar “síntomas” de reactivación con la reapertura de obra pública, juicios, parques y la muy esperada por muchos producción y distribución de cerveza. Así, el Gobierno estatal se suma a municipios que ya van más avanzados en la reapertura, como San Pedro y Monterrey.

En lo que el Gobierno federal ha denominado la “nueva normalidad”, dependencias estatales coordinan una reactivación gradual y controlada por protocolos sanitarios sujetos a supervisión por parte de distintas autoridades. En obra pública, por ejemplo, la Secretaría de Infraestructura informó que se reanudarán 14 proyectos que se detuvieron a principios de abril por la emergencia sanitaria, como la restauración del Teatro de la Ciudad o los andadores peatonales de las calles Doctor Coss, 15 de Mayo y Abasolo.

Además, se iniciarán dos obras más: el proyecto cultural LabNL en el antiguo Palacio federal, y la construcción de una explanada artística entre este inmueble y el Palacio de Gobierno. También se reactivarán licitaciones que estaban suspendidas. La fecha precisa del reinicio de trabajos se anunciará antes del fin de semana, una vez que estén autorizados los lineamientos sanitarios.

“Salud ya nos está validando esto, están por terminar”, dijo el Secretario de Infraestructura, Humberto Torres. En el caso de las obras privadas, los proyectos detenidos podrían iniciar al mismo tiempo que los públicos, si cumplen los protocolos de prevención que preparan las Secretarías de Salud, de Economía y de Trabajo, en coordinación con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y la Cámara de Desarrolladores de Vivienda.

La reactivación llegará también a los juicios, pues a partir del lunes se levanta la suspensión de los plazos legales en el Tribunal Superior de Justicia y en el Tribunal de Justicia Administrativa y los procesos detenidos podrán seguir su curso normal. Y una buena noticia para los ciclistas.

El lunes habrá una preapertura del Parque Fundidora en horario matutino. “No hay una fecha para la reapertura (total)”, dijo el presidente del Consejo de Administración del Parque, Artemio Garza, “pero, por lo pronto, se abrirá a partir del lunes a la comunidad ciclista”. “Será de manera restringida: sólo adultos de las 6:00 a las 9:00 horas para proporcionar un lugar seguro de entrenamiento, y evitar que se sigan dando accidentes al usar las vialidades de la Ciudad”.

Por separado, el Secretario de Salud estatal, Manuel de la O, informó en su conferencia de prensa diaria que el lunes se reactivará la producción y distribución de cerveza, luego de semanas de desabasto y encarecimiento del producto. “Espérense, va a haber cerveza para todos”, dijo el Secretario, al pedir a la población dejar de hacer filas en negocios que eventualmente tienen cerveza disponible.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows