El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$18.90

Con obra concientizan sobre cuidados de las mascotas

El ingreso a esta obra de teatro Fuenlabrada donación de alimento y productos de limpieza que fueron donados a APA

Alumnos de la Casa de la Cultura, presentaron la obra de teatro Canijos para concientizar a la sociedad sobre el maltrato animal. [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.– Concientizar a la sociedad sobre la debido cuidados de las mascotas, en especial a los perros, así como erradicar el maltrato animal, es el propósito de la obra de teatro Caninos que ambos de tercer semestre de la Escuela de Iniciación Artística asociada a Bellas Artes, ayer presentó en el teatro Lucio Banco.

Hugo Ibarra, jefe de la Casa de la Cultura y director de la Escuela de Iniciación Artística asociada a Bellas Artes, explicó que con esta obra, alumnos los alumnos de actuación y música concluyen el semestre.

“Esto que acabamos de ver ahorita, es una pequeña muestra de los talleres interdisciplinarios que es una materia que llevan nuestros alumnos, en este taller los alumnos deben de presentar estar un proyecto en beneficio de la sociedad, la comunidad y tiene que ser elaborado por ellos, en este caso decidieron presentar una obra teatral, hablando a favor del cuidado que deben de tener los animalitos”, comentó.

Indicó que este tema se eligió porque los alumnos tenían que traer propuestas y como la mayoría de los alumnos tienen mascotas en casa y además de las notas informativas sobre maltrato y abuso de animales, ellos decidieron realizar esta obra.

‘El guión fue escrito por los alumnos, así como la escenografía se elaboró por ellos y con material reciclado. Como entrada la obra, se solicitó la donación de croquetas y artículos de limpieza, mismos que serán entregados a la Asociación Protectora de Animales (APA)”, comentó.

También el taller de categoría infantil, presentó el cuidado y la limpieza del planeta, estos son los talleres que están culminando ahorita en enero.

“La siguiente semana vamos a tener la culminación del taller de música de danza y teatro”, mencionó.

Esta obra se realizó a las 5:00 de la tarde y en su producción y actuación, participaron los siguientes alumnos: Italia Lara, Irene Lavín, Jacob Oliva, Carlos Quevedo, Anabel Robles, Dámaris Saldaña, Marco Antonio Topete, Kizari Velásquez, Mateo Velásquez, Leslie Martínez y Daniela Oviedo.

Así como Wendy Castañeda, Ana Cecilia De la Rosa, Luis González, Valeria Limón, Lisbeth Salazar, Omar Vives, Andrea Cepeda, Ana Cristina Aguilera, Kimberly Alonso, Erika Beltrán, Alberto Beltrán, Jairo Benavides, Abigaíl Castillo, Ricardo García y José Ibarra.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows