El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 874,171

    Muertes: 87,894

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,386

    Nuevo Laredo: 2,455

    Laredo, Texas: 14,990

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,714

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 349

Con gol del debutante Cecilio Domínguez, América vence 1-0 a Veracruz

El paraguayo Cecilio Domínguez, quien jugó su primer partido con Águilas, marcó el tanto de la victoria al minuto 61

Nada sencillo resultó para el cuadro "azulcrema" sumar sus primeras unidades del certamen. [Agencias]
Notimex

CIUDAD DE MÉXICO.- Águilas del América sufrió, pero logró sumar sus tres primeros puntos del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX de futbol, al vencer por la mínima diferencia a Tiburones Rojos de Veracruz, en partido correspondiente a la fecha cuatro disputado en el estadio Azteca.

El paraguayo Cecilio Domínguez, quien jugó su primer partido con Águilas, marcó el tanto de la victoria al minuto 61. Con este resultado, el cuadro de Coapa llegó a tres unidades, en tanto los “jarochos” se quedaron con seis.

Nada sencillo resultó para el cuadro “azulcrema” sumar sus primeras unidades del certamen, en un partido en el que se vieron más sólidos en su cuadro bajo, pero todavía con problemas para generar al frente y reflejar en el marcador las acciones de peligro que tuvo.

La buena noticia para el técnico argentino Ricardo La Volpe es que el refuerzo paraguayo Cecilio Domínguez se “estrenó” ya en el futbol mexicano y dio algunas muestras de su capacidad.

Pocas fueron las ocasiones de peligro en el lapso inicial, la primera al minuto 19 en una jugada en la que el colombiano Carlos Quintero penetró por el centro para enfrentar mano a mano a Melitón Hernández.

Con un gran manotazo, el arquero visitante evitó la caída de su marco, aunque en el rebote el esférico le quedo a Oribe Peralta, quien de volea mandó el esférico por encima.

La respuesta de los “escualos” llegó 12 minutos, después en una gran triangulación que dejó solo frente al marco a Eduardo Herrera, pero de manera increíble este hizo un mal contacto con el esférico para enviarlo a un lado.

Todavía, Águilas tuvo la última antes del descanso en un balón filtrado por derecha para el ecuatoriano Renato Ibarra, quien un poco forzado intento “bombear” a Hernández, quien salió perfecto para achicar y mantener el cero en su meta.

Los locales sabían que el triunfo era una necesidad, por ello para el complemento salieron con todo al frente, iniciativa que les dio resultados al terminar con el cero en la pizarra al minuto 61.

Todo se originó en tres cuartos de cancha, en una pared en la que Peralta le devolvió a Ibarra y este observó el movimiento de Domínguez, para enviar un centro por arriba que el “guaraní” prendió de “palomita” para conectar un cabezazo certero y batir a Hernández.

Ya con el daño hecho, los”Tiburones Rojos se olvidaron del “puntito” por el que habían apostado y se fueron con todo al frente, dándose cuenta que si presionaban a la zaga americanista le podían hacer daño.

Tras varios sustos, La Volpe decidió que lo importante eran los puntos sin importar las formas, por lo que ordenó los ingresos de Javier Güémez y José Guerrero para intentar tomar el balón y enfriar el juego, para salir con un triunfo poco vistoso pero muy necesario en todos los aspectos.

El arbitraje estuvo a cargo de Erick Yair Miranda, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó a Luis Martínez (15), Felipe Flores (39) y a Javier Orozco (87) por la visita; el brasileño William da Silva (25), los paraguayos Bruno Valdez (72) y Miguel Samudio (81) vieron cartón preventivo por los de casa.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows