El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Con espectacular gol de Castillo, Pumas le dio la vuelta a los Tuzos en el Hidalgo

Con doblete de Nicolás Castillo los del Pedregal consiguieron su primera victoria en el Clausura 2018

Los universitarios estuvieron a punto de abrir el marcador el minuto 12 cuando. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- El Estadio Hidalgo fue el escenario del que ha sido, sin duda, el mejor partido de la Jornada 1, donde los Pumas de la UNAM, con gran actuación de Nicolás Castillo, dieron una espectacular voltereta para derrotar 3-2 a los Tuzos de Pachuca.

Los universitarios estuvieron a punto de abrir el marcador el minuto 12 cuando, después de un mal rechace de Alfonso Blanco, Nicolás Castillo tuvo el marco abierto para marcar, pero estrelló su disparo en el cuerpo del arquero de Pachuca.

Pachuca también tuvo sus oportunidades e incluso estuvo más cerca de inaugurar el marcador en los pies de Erick Aguirre y de Keisuke Honda, pero los futbolistas tuzos no estuvieron finos y perdonaron a los felinos.

Fue hasta la recta final del primer tiempo que Pachuca, quien ya era mejor que los Pumas, encontró el primer gol de la noche en el minuto 35, cuando Franco Jara aprovechó un desvió en un tiro de esquina para rematar de cabeza y adelantar a los de Hidalgo.

Cuatro minutos después del primer gol, los Tuzos ampliaron la ventaja gracias a una gran desatención en la defensa universitaria, pues Alfredo Saldívar hizo un mal rechace tras un disparo y le dejó el balón a Keisuke Honda, quien no perdonó.

Cuando parecía que Pachuca se iría al descanso del medio tiempo con ventaja de dos goles, una grave error de Omar Martínez le dejó el balón a Nicolás Castillo en los linderos del área, desde donde sacó un potente disparo a primer poste que se incrustó en la portería a pesar del lance del portero tuzo.

El estratega de los Pumas, David Patiño, no se guardaría nada para el complemento y le daría sus primeros minutos a Matías Alustiza, quien tan sólo en los primeros minutos generó jugadas de peligro.

Y es que el delantero argentino generaría una falta cerca del área grande, desde donde David Cabrera cobró con gran potencia para que Alfonso Blanco se volviera a equivocar en el rechace, dejándole el balón a Jesús Gallardo quien no perdonó y marcó el tanto del empate.

Los siguientes minutos fueron de muy buen ritmo e incluso no parecía ser un partido de primera jornada, pues de lado de ambos equipos hubo jugadas peligrosas de gol que fueron bien defendidas por la zaga.

Cuando Pachuca se encontraba presionando en busca del gol de la ventaja, un contragolpe felino fue letal para la zaga tuza; fue al minuto 75, cuando Marcelo Díaz mandó un pase para Nico Castillo, quien la dejó pasar para que Matías Alustiza le regresara al chileno, quien entró al área grande y cruzó su disparo para dar la vuelta al marcador con un auténtico golazo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows