NUEVO LAREDO, TAM.- El Hospital Materno Infantil mejor conocido como el Hospital Civil, continúa cada día con muchas mejoras, ello, debido a clubes, organizaciones, y principalmente con la aportación de la participación ciudadana, que son los principales gestores.
Así lo dio a conocer el doctor, Jorge Pérez Santos, director médico del nosocomio, quien agregó que debido al apoyo que están brindando al Hospital General “Solidaridad” por los daños causados por las lluvias, ha tenido que reubicar espacios administrativos en la segunda planta.
“Esta reubicación se dio para poder meter 10 camas más, para apoyar como equipo que somos de la misma secretaría al Hospital General, si de repentes te sientes ahorcado porque quieres dar más servicio y te sientes limitado, por no tener más espacio”, explicó.
Destacó, que si ocho pacientes egresan del Hospital, los mismos que ingresan casi de manera inmediata, actualmente la clínica está llena al 100 por ciento.
Añadió que cuando se presentó la contingencia hace unos días, tuvieron la visita de la secretaria de Salud Gloria Molina, quien se llevó una muy buena impresión del Hospital.
Reveló que la Secretaria le preguntó cuales daños había sufrido el edificio, a lo que le contestó que ninguno, más que los que ya tenía, como son las mismas goteras, procediendo a hacer un recorrido por fuera y dentro del hospital.
El galeno señaló que tanto Gloria Molina como el Gobernador del Estado, se comprometieron a rehabilitar el techo del hospital, así como instalar piso a la unidad de cuidados intensivos neonatales, además de pintar y resanar el hospital por fuera.
“Pero sobre todo me gustó lo que dijo la Secretaria, que el Hospital no perdiera el toque de antigüedad que tiene, tratar de respetar la esencia del hospital como edificio antiguo, y salimos afuera y vio el jardín, al que también apoya en caso de hacer falta”, dijo el director.
Pérez Santos, por último, detalló que cree mucho en el prestigio de la Secretaria de Salud, así como en el Gobernador porque tienen una comunicación abierta. Desde que aceptó para estar al frente de este nosocomio, estuvo cociente de que era un gran compromiso.