El Dólar
Compra:
$18.40
Venta:
$19.30

Comprará ITAVU más vivienda a INFONAVIT

Se definirá esta semana el número de casas abandonadas que puede comprar al INFONAVIT

El Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo definirá esta semana el número de casas abandonadas que puede comprar al INFONAVIT. [Armando Castillo / Líder Informativo]
Armando Castillo / Líder Informativo

CD. VICTORIA, TAM.- El Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo definirá esta semana el número de casas abandonadas que puede comprar al INFONAVIT, para colocarlas entre burócratas estatales, principalmente en los municipios de Victoria, Mante, Río Bravo y Miguel Alemán.

Hay una gran demanda de vivienda, principalmente en los municipios grandes, y se espera que con este programa que está en revisión y que puede ser aprobado la próxima semana, pueden beneficiarse a cientos de familias en el estado, dijo Salvador González Garza.

El Director General del ITAVU comentó que el número de viviendas que pueden ser adquiridas por este Instituto y que se encuentran en abandono, pertenecen al INFONAVIT, están en esa condición luego de que sus propietarios, dejaron de pagarlas.

“No puedo decir una cantidad porque depende de los costos, según la ciudad y el tamaño de la vivienda serán los costos, ahorita vamos a tratar de que nos autoricen porque no hemos logrado colocar las originales 500 que compramos anteriormente”, indicó.

Dijo que las viviendas que anteriormente le compró el ITAVU al INFONAVIT se ubican en los municipios de Reynosa, Nuevo Laredo y Altamira.

Queremos en todos los municipios importantes del estado para cuando estaría el proyecto, es posible que la semana que entra tengamos la venia para seguir negociando, insistió.

En caso de que haya el aval por parte del Ejecutivo Estatal, negociamos, buscaríamos que nos pasen el padrón de viviendas que tienen en el estado, totalmente INFONAVIT nosotros decidiríamos en que municipios en donde nos interesaría ofertar, agregó.

Tenemos bastantes solicitantes, específicamente en algunos municipios como Reynosa, Nuevo Ladero y Altamira, en este último municipio ya nos la acabamos porque eran muy poquitas mientras que son muchos solicitantes en Reynosa y Nuevo Laredo, señaló.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows