El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1, 060, 152

    Muertes: 102, 739

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,149

    Nuevo Laredo: 2,793

    Laredo, Texas: 19,204

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,968

    Nuevo Laredo: 330

    Laredo, Texas: 394

Comprar a crédito resulta mucho más caro

Algunos comercios abusivos aplican tasas de interés de hasta 60 por ciento a sus clientes

Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Comprar a crédito es una de las opciones que pueden utilizar los neolaredenses para realizar compras, pero lo más importante es valorar el porcentaje de la tasa de interés.

El gerente de una sucursal bancaria en la ciudad señaló que muchas veces la gente se deja llevar por la cuota que debe de pagar por el crédito y por el tiempo en que se otorga la herramienta, descuidando algo tan importante como lo es la tasa de interés.

“Vemos productos con tasas de interés hasta de un 60%, por lo que la gente termina pagando tres veces más por el producto que adquirió”, comentó.

Dijo que la primera recomendación es buscar el establecimiento que ofrezca una tasa de interés menor, siempre y cuando, el producto mantenga un valor similar al de la competencia.

“También es importante preguntar al local donde se hará la compra, si cuentan con la posibilidad de pago anticipado y si el mismo tiene algún tipo de penalización, ya que a muchos lugares lo que más les interesa es mantener el crédito, no que la gente lo cancele a la brevedad, entonces puede que sí exista la cláusula en el contrato pero, que tenga algún tipo de penalidad”, subrayó.

Aseguró que es obligación de cada establecimiento que las promociones y ofertas estén correctamente específicas como el precio anterior, precio de oferta o porcentaje de descuento.

“Los precios de oferta se deben de aplicar también como precio base del crédito, además, a la hora de realizar abonos a la mensualidad, este debe de ser aplicado a la amortización y no a intereses futuros”, destacó.

Agregó que otros de los consejos que da a la población es la solicitud de factura o comprobante de compra, con el detalle de los artículos adquiridos y el nombre del establecimiento comercial, ya que este documento le permitirá hacer algún reclamo posterior.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows