El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,100,683

    Muertes: 105,459

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,817

    Nuevo Laredo: 2,847

    Laredo, Texas: 19,703

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,988

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 398

Compran más comida chatarra, pese al aumento de precio

A principios del año, los refrescos y frituras incrementaron el costo al público entre uno y dos pesos

Los refrescos y frituras incrementaron el costo al público entre uno y dos pesos y algunas golosinas subieron entre 50 centavos y dos pesos. / [Perla Martínez/Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- A pesar de que a principios de enero aumentó el precio de los refrescos, frituras y golosinas en las tiendas de abarrotes, los neolaredenses siguen consumiendo este tipo de chatarras.

Fernando Aldama, encargado de una tienda de abarrotes señaló que a principios del año, los refrescos y frituras incrementaron el costo al público entre uno y dos pesos y algunas golosinas subieron entre 50 centavos y dos pesos.

Durante un recorrido por tiendas de abarrotes de la ciudad se observó que los costos de los refrescos varían por ejemplo la Coca Cola de 500 mililitros que tiene un costo de 11 pesos; la un litro cuesta 16 pesos; de 1.5 litros 19 pesos; dos litros 25.50 pesos; 2.5 litros 28 pesos y de 3 litros 33 pesos.

Mientras que la Pepsi maneja los siguientes precios de 600 mililitros cuesta 10 pesos; de 1.5 litros 16 pesos; dos litros 20 pesos; 2.5 litros 23 pesos y de 3 litros 24 pesos, entre otras bebidas.

“La comida chatarra como papitas y galletas, se ajustó el precio de venta en un peso, donde estos alimentos pasaron de costar de 10 a 12 pesos y otras de 8 a 10 pesos; aunque las ventas de estos productos aún no se han visto disminuidas. La gente sigue comprando aunque el costo de estos productos hayan incrementado, afortunadamente no hemos visto que la venta de papitas, refrescos y golosinas disminuyan, siguen vendiéndose de manera normal”, subrayó.

Destacó que otro de los productos que resultaron con aumento fueron los chicles, que antes costaban 1.50 pesos, ahora están en 2 pesos, mientras que los de 1 pesos pasaron a 1.50 pesos, debido a que resultaba más fácil el redondear los centavos.

“Es complicado que la gente deje de consumir estos productos, ya las personas están acostumbradas a comprar este tipo de chatarras, pues son muy común comprarlas para alguna fiesta o reunión a pesar de que su precio haya incrementado”, finalizó Aldama.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows