El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.80

Completará IETAM estructura electoral

El proceso electoral en Tamaulipas no se ha detenido y esta semana, deberán de quedar instalados los Consejos Municipales y Distritales para seguir adelante con la conformación del árbitro electoral

Para este miércoles deberán de ser nombrados los Secretarios generales de cada uno de estas instancias locales. [Agencias]
Armando Castillo / Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.- El proceso electoral en Tamaulipas no se ha detenido y esta semana, deberán de quedar instalados los Consejos Municipales y Distritales para seguir adelante con la conformación del árbitro electoral, señaló Tania Gisela Contreras López, al destacar que este miércoles deberán de ser nombrados los Secretarios generales de cada uno de estas instancias locales.

“Los presidentes de estos Consejos ya han rendido protesta hace dos semanas, ahora, corresponde la designación de los Secretarios Generales de cada uno de ellos, y después, deberá de convocarse a la instalación de los mismos, lo que está previsto que se lleve a cabo el cinco de enero”, indicó.

La presidenta del Instituto Electoral de Tamaulipas señaló que posteriormente, de acuerdo a lo que se tiene establecido en el Calendario Electoral, deberá de celebrarse una capacitación, a los Presidentes y Secretarios de los órganos electorales municipales y distritales, en dónde se habrá de ofrecer información en torno a las experiencias que seguramente encontrará en el desarrollo de su tarea.

“Con todas estas actividades la autoridad electoral estará completa y lista para garantizarle a Tamaulipas buenas cuentas en torno a la celebración del proceso de elecciones de este año”, señaló.

Señaló también que luego de los movimientos que ha habido al frente de la responsabilidad de presidir a este Instituto Electoral, que el proceso constitucional no se ha detenido en Tamaulipas y que éste, sigue delante de acuerdo a lo que estaba programado en el calendario electoral 2017-2018.

“El reto es y seguirá siendo, sacar adelante todo el proceso de elecciones, dentro de este Instituto existe el personal capacitado, se cuenta con el recurso humano suficiente, para seguir manteniendo esa meta”, indicó.

Comentó además que, frente a cualquier movimiento de personal o responsables, que el Instituto continuará también rigiéndose con imparcialidad y autonomía, afrontando de esa manera los retos y las exigencias que plantea el desarrollo del proceso de elecciones de este año.

“Todas las elecciones y procesos electorales implican circunstancias diversas y este no es la excepción, nosotros estamos listos para seguir trabajando de acuerdo a lo programado y al final del misma, rendir buenas cuentas los tamaulipecos”, apuntó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows