El Dólar
Compra:
$18.40
Venta:
$19.35

Comparten ‘El Cascanueces’ de tradición

Iniciará la temporada de "El Cascanueces" en el Centro Cultural Ollin Yoliztli, del 12 al 15 de diciembre.

Francisco Becerra (de izq. a der.), de difusión del Centro Cultural Ollin Yoliztli, Cecilia Lugo y Mariana Suárez, directora artística de la puesta realizaron el anuncio de temporada. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Hablar de Navidad alude a tradiciones como compartir una cena familiar, regalar detalles, disfrutar en armonía y desde hace 9 años para la Escuela de Danza Clásica del Centro Cultural Ollin Yoliztli a eso se le suma el montaje de El Cascanueces, un espectáculo que año con año comparten con su público.

Con toda la compañía involucrada, 132 alumnos, jóvenes y niños desde los 10 a los 21 años de edad, conforman la puesta que llega nuevamente al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

“Viene ya la temporada decembrina y ya una tradición es justamente El Cascanueces, esta vez venimos al Teatro de la Ciudad con funciones dobles el sábado y domingo. Siempre con el objetivo de acercar al público a este cuento tradicional”.

“Creemos que estos eventos son una manera de llegar al público en general y a muchos de los artistas que empiezan sus carreras, que comienzan justo a inspirarse de este tipo de eventos, cambiando la mentalidad que tanta falta hace en estos tiempos”, comentó Mariana Suárez, directora artística de la puesta.

El clásico de ballet de dos actos que estrenó en 1892, narra la historia de Clara, quien tras recibir un mágico cascanueces, éste la conduce por un mundo de fantasía lleno de color y aventuras. Pese a que el relato cuenta con varias puestas alrededor del mundo, el diferenciador de esta, de acuerdo con sus creadores, es porque solo la realizan alumnos de la academia, quienes le agregan un toque de frescura.

“La frescura se da al tener unos alumnos con esta avidez de mostrar lo que han aprendido en este proceso, le da un toque de mucha entrega, amor y compromiso que esperamos que todos disfruten”, expresó Francisco Becerra, jefe de la unidad departamental de programación y difusión del centro cultural Ollin Yoliztli.

Basado en la adaptación de Alejandro Dumas del cuento “El Cascanueces y El Rey de los Ratones”, con música compuesta por Piotr Ilich Chaikovski y coreografía de Ivan Vsévolozhsky, el clásico se presentará del 12 al 15 de diciembre, jueves y viernes a las 20:30 horas, sábado a las 13:00 y 19:00 horas y domingo a las 13:00 y 18:00 horas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows