El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,078,594

    Muertes: 104,242

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,332

    Nuevo Laredo: 2,825

    Laredo, Texas: 19,500

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,974

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 397

Compañía Sindash exporta su talento a otros países

Angela Nasta fundó la compañía Sindashi en donde más de 50 personas entre diseñadores, artistas plásticos, entre otros confeccionan vestidos, sacos, pantalones que son de gran demanda para el turismo extranjero

Además de ropa confeccionan sobrecamas, pie de cama, para las mesas y todo lo que tiene que ver con la cocina, manteles entre otras piezas. [Cortesía]
Ericka Morales/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Originaria de México llegó para quedarse en el estado de Guanajuato en San Miguel de Allende donde un día decidió exportar su talento a otros países como Dubai, Francia, Inglaterra entre otros.

Angela Nasta fundó la compañía Sindashi en donde más de 50 personas entre diseñadores, artistas plásticos, entre otros confeccionan vestidos, sacos, pantalones que son de gran demanda para el turismo extranjero.

En entrevista vía telefónica Angela Nasta habló para Líder Informativo en donde su última colección estará presente en el desfile de Revista y Calendario de Rebosos organizado por Corazones con Arte.

“Sindashi es un grupo de diseñadores, artistas, modistas y gente de comunidades que trabajamos para realizar piezas únicas tenemos 50 artistas y 60 mujeres de comunidades indígenas, estamos en San Miguel de Allende en Guanajuato.

“Actualmente estamos exportando a Italia en donde hay tiendas Sindashi a los Estados Unidos, Dubai, Australia, Francia entre otros, estamos por sacar la línea nueva, porque siempre lo nuevo es mejor, en donde tenemos piezas increíbles, estamos hablando de vestidos, sacos, camisas, pantalones, entre otros”, mencionó.

Indicó que además de ropa confeccionan sobrecamas, pie de cama, para las mesas y todo lo que tiene que ver con la cocina, manteles entre otras piezas.

“Nosotros estamos exportando a varios lugares, pues tenemos en México para dar y regalar cultura, porque tenemos cultura maya, otomi, huichol, tenemos una serie de cultura muy rica.

“Tenemos varias prendas en donde son aves y pues nuestros ancestros lo que hacían era utilizar las plumas de las aves más nunca las mataban”, señaló.

Explicó que Sindashi significa blanco en la lengua otomi, porque el blanco es un lienzo que está preparado para ser pintado por pinturas de la cultura mexicana.

“También tenemos vestidos de la cultura popular que es la talavera que es una fusión entre los españoles e indígenas. Durante dos años quiero decir que el 50 por ciento de los muchachos que trabajan fueron sacados del graffiti y el otro 50 por ciento son muchachos con licenciatura y algunos estudian maestría.

“Tuvimos un maestro que colaboro con nosotros en dos años en donde les enseño la cultura y pues también tuvimos que traer a personas especialistas en diferentes culturas”, manifestó.
Finalizó diciendo que este próximo jueves en el Desfile de Corazones con Arte se mostrarán algunas piezas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows