El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

¿Cómo inicia 2018 el mercado inmobiliario de Tamaulipas?

Consolidándose como un mercado emergente gracias al crecimiento económico constante, el 2018 se dibuja como el año de consolidación y rentabilidad para el sector y el mercado de bienes raíces tamaulipeco

La zona sur de la entidad encabeza dicho crecimiento, pues tan sólo en 2015 el sector inmobiliario de Tampico-Madero aportó el 14.1% del PIB. (Agencias)
Redacción/Líder Web

NUEVO LAREDO, TAM.- Siendo parte del grupo de los diez estados con mayor captación de Inversión Extranjera Directa (IED), en 2017 capto el 4.6%, de acuerdo con la Comisión Nacional de Inversiones Extranjeras, Tamaulipas vive desde hace unos cuantos años una reactivación de su sector y mercado inmobiliario gracias a la llegada de nuevas empresas.

Consolidándose como un mercado emergente gracias al crecimiento económico constante, el 2018 se dibuja como el año de consolidación y rentabilidad para el sector y el mercado de bienes raíces tamaulipeco, cuyo dinamismo involucra a todos los subsectores inmobiliarios, siendo la vivienda departamental a la renta y venta, vivienda usada, en fraccionamientos, así como la renta de espacios comerciales y bodegas industriales los que muestran mejores números y expectativas de crecimiento.

La zona sur de la entidad encabeza dicho crecimiento, pues tan sólo en 2015 el sector inmobiliario de Tampico-Madero aportó el 14.1% del PIB.

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliario capítulo Tamaulipas, ha coincidido que es un gran momento para las operaciones de compra y renta de bienes inmuebles en la entidad gracias al incremento de las inversiones para el desarrollo inmobiliarios pues la profesionalización del sector y la Ley Inmobiliaria otorgan mayor confianza y más seguridad.

Tanto casas como departamentos no rebasan los 10 mil pesos por mes de alquiler a nivel estatal. (Agencias)En términos de oferta de vivienda en renta y venta, el portal Lamudi informa que al inicio de 2018 el precio promedio de los departamentos a la venta en el estado es de 870 mil pesos siendo Matamoros y Reynosa los mercados más caros, 2 millones y 1 millón 300 mil pesos respectivamente. En cuanto a las casas a la venta el precio promedio es de 1 millón 330 mil pesos y aquí son Tampico y Ciudad Madero las que tienen los precios más elevados: 1 millón 750 mil pesos y 1 millón 800 mil pesos.

En cuanto a los costos de las rentas en Tamaulipas, el portal inmobiliario da a conocer que tanto casas como departamentos no rebasan los 10 mil pesos por mes de alquiler a nivel estatal, aunque apunta que rentar un departamento en Tampico significa pagar una renta mensual promedio de 16 mil pesos mientras que rentar una casa en Ciudad Madero cuesta 15 mil 600 pesos promedio.

De esta manera en 2018, el sector y el mercado inmobiliario no sólo tienen el enorme reto de mantenerse competitivos y accesibles al mismo tiempo también sumarse a la iniciativa de las autoridades estatales de hacer de Tamaulipas un estado que empuje el desarrollo urbano sustentable en cada una de sus ciudades.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows