El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,070,487

    Muertes: 103,597

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,332

    Nuevo Laredo: 2,807

    Laredo, Texas: 19,350

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,974

    Nuevo Laredo: 332

    Laredo, Texas: 396

Cómo identificar una marca de cosméticos cruelty free

PETA (People for the Ethical Treatment Of Animals) tiene un listado de marcas registradas como libres de crueldad animal, donde destacan E.L.F, Urban Decay, Too Faced, NYX, entre otras.

La belleza y el maltrato animal no deben de ser los mejores amigos.[Foto: Pexels]
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.-Aunque pueda parecer una moda, lo cierto es que los cosméticos cruelty free están ganando cada vez más adeptos en el terreno de la belleza y conforme han cambiado las formas de consumir, el cliente ha tomado un papel más consciente sobre los productos que adquiere en el mercado.

Actualmente cuando hablamos de maquillaje nos interesa que estos productos que han sido por años nuestros aliados de la belleza no sean probados en animales y afortunadamente hay señalamientos que nos ayudan a reconocer marcas que siguen perpetuando este tipo de prácticas.

maquillaje_libre_de_crueldad_animal.jpg
Foto: Pexels

Detectar si un cosmético es libre de crueldad animal no es tan complicado y por eso el día de hoy tenemos para ti las formas más fáciles para identificar estos productos para que tu consumo sea consciente y no haya alguien lastimado en este proceso.

 

 ¿Qué son los cosméticos cruelty free?

Si un producto indica que es cruelty free significa que es libre de maltrato animal y que no ha sido probados en animales. Según la organización PETA (People for the Ethical Treatment Of Animals), asegura que miles de animales son “usados” para testar y crear productos de belleza. En muchos casos, causandoles severas afectaciones a su sistema nervioso que pueden provocarles incluso la muerte.

maquillajeroto5.jpg

 

¿Cómo identificar productos libres de crueldad animal?

Lo primero es detectar el símbolo del conejo en los empaques, algunos traen la leyenda : ‘cruelty-free’ o ‘Not tested on animals’. Además es importante saber que este símbolo puede cambiar según la marca, algunos cosméticos tienen unas orejas de conejo, otros un esténcil con la figura completa de un conejo o la figura de una liebre saltando.

como-saber-si-un-cosmetico-es-libre-de-crueldad-animal_3.jpg
Foto: PETA

Identificar una marca que cumple con estos requisitos es fácil, ya que siempre podemos checar el listado de marcas que Peta tiene registrada como libres de crueldad animal, donde destacan E.L.F, Urban Decay, Too Faced, NYX, entre otras. Aquí encuentras todas las marcas que han firmado acuerdos de no usar animales en sus pruebas.

PETA acredita estas marcas ya que como ellos mismos indican en su sitio web: “Han firmado la declaración de fiabilidad de PETA o proporcionado una declaración constatando que ni ellos ni sus proveedores de ingredientes conducen, comisionan o pagan por pruebas en animales para ingredientes, fórmulas o productos terminados en ningún lugar del mundo”.

¿Qué pasa con estas pruebas en México?

Según la revista Forbes, la posición de México, aunque esta práctica no está del todo regulada, la industria de la belleza genera en territorio nacional 10.000 millones de dólares al año y datos más duros arrojados por la organización Animal Heroes, señala que unos cinco millones de animales sufren este tipo de maltratos anualmente en el país.

Este año, el Senado de la República puso en la mesa la iniciativa que prohíbe las pruebas cosméticas en animales, además de la fabricación, importación o comercialización de cosméticos que hayan sido probados en animales sin importar de dónde vengan estos productos.

Aunque esta iniciativa se encuentra ya en la Cámara de Diputados, de aprobarse esta ley, México se convertiría en el segundo país de Latinoamérica en prohibir estas prácticas

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows