El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,771,740

    Muertes: 150,273

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 45,916

    Nuevo Laredo: 4,252

    Laredo, Texas: 38,452

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,799

    Nuevo Laredo: 507

    Laredo, Texas: 609

Cómo entrenar a tu perro durante la pandemia

El adiestramiento canino es particularmente importante en estos tiempos inusuales; las mascotas nuevas rápidamente se acostumbrarán a pasar todo el día con sus humanos

Internet está lleno de recursos gratis de adiestramiento para que dueños aprendan a poner límites a sus mascotas. [Foto: Facebook]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- A Raegan Delgado, de 40 años, le dijeron que Bolt era un “cachorro puro hocico” cuando lo conoció en el centro de rescate Paw Works, en Camarillo, California.

Tras dos viajes de tres horas al centro de rescate, Delgado, su esposo y sus tres hijas decidieron traer a casa a Bolt, una cruza de pitbull de 8 meses, para una adopción de prueba. Les gustó su mirada dulce y la oreja chistosa que se doblaba sobre su cabeza negra.

Sin embargo, el perro inquieto, de 20 kilos, era difícil de manejar.

“Desde un principio, brincaba y mordía”, señaló Delgado, una analista conductual que no tenía perro desde que era niña.

Los Delgado son una entre muchas familias que traen una mascota nueva a casa durante el confinamiento por el coronavirus.

Uno pensaría que los grupos de rescate de mascotas estarían entusiasmados, pero a muchos les preocupa que este auge actual en adopciones pueda resultar en un gran número de mascotas devueltas cuando las familias regresen al trabajo y a la escuela.

La Sociedad Estadounidense para la Prevención de la Crueldad contra los Animales reportó un aumento del 70 por ciento en animales que van a hogares de prueba vía sus programas en Nueva York y Los Ángeles, comparado con el mismo periodo del año pasado, con más de mil 500 solicitudes de adopción en línea.

Al igual que la familia Delgado, muchos de esos dueños nuevos necesitarán ayuda para enseñar a sus mascotas las reglas de la casa, una tarea que ha sido trastocada por el distanciamiento social.

Paw Works contactó a los Delgado con el entrenador Bernardo Perez, de Road Dogs Dog Mentoring, quien orientó a la familia vía llamadas y mensajes de texto diarios.

Implementaron una regla de los “tres strikes”. Bold recibe tres oportunidades para tranquilizarse antes de ser enviado a su transportadora para un tiempo fuera.

Por ejemplo, si Bolt está pegando de saltos y ladrando, le dicen “abajo”. Si se vuelve a poner inquieto, pasan por la misma rutina. Si fallan tres intentos con la orden de “abajo”, lo envían a su transportadora. Luego de tres días, funcionó el entrenamiento.

El adiestramiento canino es particularmente importante en estos tiempos inusuales, mientras que las mascotas nuevas rápidamente se acostumbrarán a pasar todo el día con sus humanos.

“Vivimos en una época en la que no estamos en la vida real”, afirma Larissa Wohl, experta en rescate de mascotas para el canal Hallmark.

Aunque los flamantes dueños de mascotas podrían ahora pasar todo el día con sus perros, Wohl exhorta a los nuevos adoptantes a trabajar de inmediato en la imposición de límites.

Es importante distanciarse físicamente de su perro de manera ocasional, a veces, en otra habitación. Pasar tan sólo 10 minutos separados puede ayudar al perro a aprender a tranquilizarse.

Internet está lleno de recursos gratis de adiestramiento como el canal de YouTube de Austin Pets Alive! y la escuela en línea Instinct Dog Behavior and Training. Y muchos entrenadores caninos privados han respondido a las órdenes de quedarse en casa al trasladar sus negocios a plataformas digitales como FaceTime y Zoom.

Sin el adiestramiento, expresó Delgado, no habría podido lidiar con la conducta descontrolada de Bolt, ni formar un vínculo profundo con el perro en el proceso.

Recientemente, los Delgado adoptaron oficialmente a Bolt y le cambiaron su nombre a Caspian, en honor al Príncipe Caspian de la serie de libros “Las Crónicas de Narnia”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows