El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,060,152

    Muertes: 102,739

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,149

    Nuevo Laredo: 2,793

    Laredo, Texas: 19,204

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,968

    Nuevo Laredo: 330

    Laredo, Texas: 394

Comisión da su apoyo a Kavanaugh; pleno del Senado decidirá su futuro

El pleno del Senado ahora tendrá que votar el nombramiento de Brett Kavanaugh como juez de la Suprema Corte

Aún se discute posponer la votación una semana para permitir que el FBI investigue las acusaciones de abuso sexual. {Agencias]
Agencias

WASHINGTON.- La Comisión Judicial votó a favor de enviar la confirmación de Brett Kavanaugh como juez de la Suprema Corte al pleno del Senado; sin embargo, aún se discute posponer la votación una semana para permitir que el FBI investigue las acusaciones de abuso sexual.

El Comité Judicial del Senado hizo uso de la mayoría republicana en el órgano para dar luz verde a la nominación del magistrado al alto tribunal, por 11 votos a favor de 21, un día después de que una de las supuestas víctimas de Kavanaugh acudiera a una sesión a contar su versión de los hechos, ocurridos hace 36 años.

Los republicanos “tomaron su decisión antes de haber escuchado una sola palabra” de Christine Blasey Ford, una de las tres mujeres que acusan al magistrado, dijo la senadora demócrata Dianne Feinstein.

A último momento, el senador republicano Jeff Flake dijo que no podía comprometer su voto a favor de Kavanaugh en el recinto y pidió un aplazamiento de una semana para que se realice una investigación.

El presidente de la comisión, Chuck Grassley, dijo que la fecha de la votación será fijada por el jefe del bloque mayoritario, Mitch McConnell.

Los republicanos tienen una exigua mayoría de 51-49, por lo que lo que digan las senadoras republicanas moderadas Lisa Murkowski y Susan Collins será determinante.

El presidente Donald Trump mantuvo su apoyo a Kavanaugh desde el momento en que terminaron las audiencias del jueves, una maratón de testimonios e interrogatorios transmitidos en directo por televisión en los que Blasey Ford, de 51 años, lo acusó de haber intentado violarla y el juez se defendió indignado y clamó ser inocente. ​

Trump dijo que el testimonio de Ford fue “muy convincente”, pero no piensa reemplazar a su postulado .

Fuente: Milenio

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows