El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Comienzan inscripciones en el Cbtis 137

Aceptan 750 alumnos para formar 15 grupos, 10 matutinos y cinco vespertinos

Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.-Actualmente se están llevando a cabo la inscripciones en el Colegio de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 137 (Cbtis), de lo que será la generación 2017-2020, una generación que tendrá cambios sustanciales dentro de la reforma educativa.

Lo anterior lo manifestó el director del plantel, Pedro Duran Cruz, quien agregó que los padres de familia están acudiendo para llevar toda la documentación correspondiente de sus hijos, que acredita que han cumplido con la parte del proceso de evaluación como fueron la culminación de los dos exámenes.

“Tenemos ya los 750 alumnos que fueron aceptados y que conforman esta generación de alumnos que van a egresar muy seguramente en el 2020 como todos unos técnicos bachilleres”, indicó.

Agregó que han tenido una muy buena respuesta por parte de los padres de familia, ya que empezaron con cuatro grupos del turno matutino, por lo que así continuarán en este orden, para que mañana viernes estén concluyendo con los 750 alumnos que habrán de estar registrados.

Destacó que serán 15 grupos los que conformarán esta generación, 10 del turno matutino y 5 del turno vespertino, lo que deben presentar los alumnos es el certificado de terminación de estudios de educación secundaria.

Ya que este es un documento que comprueba que el alumno fue acreditado durante toda su trayectoria académica, en los tres años de educación media en las diferentes secundarias de la localidad, o del país por quienes llegar de fuera.

Precisó que el segundo documento a presentar por el alumno es el acta se nacimiento mexicana, que hoy en día se pide actualizada en virtud de la vigencia que tiene este documento, también el joven debe presentar el CURP.

“Además pedimos un comprobante de domicilio que puede ser recibo de luz, agua o del gas, y copia de lo que es la cartilla de salud, documento que para nosotros es muy importante porque de ahí se desprenden muchas de las cuestiones de salud”, expresó.

Duran Cruz explicó que al inscribirse el alumno el papá o la mamá acude al banco a realizar el pago, en el cual se establece el derecho educativo durante todo un semestre, los jóvenes de nuevo ingreso acudirán la próxima semana a un curso propedéutico, el 21 de agosto inician las clases.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows