El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 912,811

    Muertes: 90,773

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,367

    Nuevo Laredo: 2,528

    Laredo, Texas: 15,371

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,803

    Nuevo Laredo: 314

    Laredo, Texas: 356

Comienzan a retirar estructura de exgarita del 26

Fueron derrumbados algunos edificios en la Garita del kilómetro 26

En camiones se trasladaba las estructuras metálicas retiradas de la exgarita. [Salvador González / Líder Informativo]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Fueron derrumbados algunos edificios en la Garita del kilómetro 26, después de cuatro años de permanecer abandonados y sin limpieza.

En septiembre de 2014, el gobierno federal ordenó el cierre definitivo de las garitas del país para darle fin a las revisiones aduaneras, y desde entonces los edificios e instalaciones de la Garita del Kilómetro 26 permanecieron olvidados, incluso se desprendió parte de la estructura metálica que identificó al exrecinto aduanero.

Mientras tanto, a corta distancia, se aceleran los trabajos de la autopista Monterrey-Nuevo Laredo, para el tramo La Gloria-Kilometro 26: se trata de el proyecto de ampliación de la autopista La Gloria-Nuevo Laredo o también llamado La Gloria-San Fernando, para desarrollarse en 18 meses y entregarse a finales de 2019, de acuerdo a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Consiste en ampliar la autopista de Monterrey a La Gloria y de La Gloria a Nuevo Laredo, una autopista de 2 cuerpos en concreto hidráulico hasta el kilómetro 26, con una inversión de 2 mil 700 millones de pesos.

De acuerdo al proyecto, se ampliará la Carretera Nacional a 12 metros, para que circule libremente cualquier tipo de camión o vehículo, y los automovilistas tendrán la opción de transitar por cualquiera de las dos carreteras.
Para quienes provengan de Monterrey por la autopista, al llegar a La Gloria, habrá una caseta para que puedan decidir si seguir por la autopista hasta Nuevo Laredo o transitar por la libre.

En cuanto al costo de la nueva autopista, las autoridades han explicado que el tramo de La Gloria al kilómetro 26 costará a 1 peso con 79 centavos por kilómetro y en total son 49 kilómetros lo que mide el tramo, por lo tanto el costo por utilizarla será de 87 pesos.

La obra ofrecerá servicio para los automovilistas que provienen de Monterrey y se dirigen a Nuevo Laredo porque dispondrán de 4 carriles de cuota, y el tramo libre lo tendrán más amplio y en mejores condiciones.

La empresa Pinfra serpa la responsable de construir un cuerpo nuevo en la carretera federal existente Nuevo Laredo–Monterrey, tramo La Gloria-San Fernando; además conservará y mantendrá la carretera federal libre.

Los automovilistas tendrán la opción de transitar por la carretera libre o la autopista de Nuevo Laredo a Monterrey con dos carriles de concreto, y equipada con casetas de cobro a la altura en La Gloria.

Debe recordarse que el tramo La Gloria fue un lugar de accidentes y fallecimientos de paisanos, residentes del interior así como de operadores de tráileres por la falta de mantenimiento.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows