NUEVO LAREDO, TAM.- A pesar de que falta poco menos de dos meses para la llegada de la pascua, los diferentes comercios y centros comerciales ha iniciado la comercialización de artículos alusivos a la fecha, pasando por adornos para el hogar hasta llegar a canastas con regalos para los más pequeños del hogar.
En esta frontera, durante marzo un alto porcentaje de hogares, empresas, negocios y establecimientos comerciales decoran con artículos alusivos a huevos, conejo y flores.
En tanto que los establecimientos comerciales de Nuevo Laredo ponen a la venta todo lo necesario para la tan esperada celebración, como platos, vasos, servilletas, figuras de cerámica o plástico, confetti, dulces, etc.
Además de coronas para las puertas, manteles, portarretratos, alcancías y chocolates, entre otras golosinas con los diseños del famoso «Conejo» que llega durante la primavera.
La Pascua es una de las tradiciones más populares en Estados Unidos, la cual es retomada por miles de familias que habitan en esta ciudad fronteriza.
La cercanía con Estados Unidos y su convivencia diaria, hace que los residentes fronterizos acostumbren conmemorar diversas fechas que en el resto del país son desconocidas, como esta fiesta, que trasciende la frontera e invade a los neolaredenses.