El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 880,775

    Muertes: 88,312

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,715

    Nuevo Laredo: 2,462

    Laredo, Texas: 15,064

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 351

Comienza sequía a afectar en Tamaulipas

Ante esta difícil situación se están estudiando ya algunas alternativas que permitan canalizar algunos apoyo a especiales tanto para productores agrícolas como pecuarios, dijo el Secretario de Desarrollo Rural

Dijo que como producto de este tipo de problemas, el número de ganado en Tamaulipas ha venido disminuyendo de manera notable. [Agencias]
Armando Castillo / Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.-Los estragos de la sequía ya comienzan a presentarse en el renglón productivo de Tamaulipas en donde como consecuencia del fenómeno de “La Niña”, se prevé que este año sea difícil tanto para la ganadería como para la agricultura, señaló Gonzalo Alemán Migliolo.

Ante esta difícil situación se están estudiando ya algunas alternativas que permitan canalizar algunos apoyo a especiales tanto para productores agrícolas como pecuarios, dijo el Secretario de Desarrollo Rural.

“Ojalá y no se tenga una sequía recurrente y que las lluvias se presenten próximamente, este fenómeno obligaría a los productores pecuarios a vender sus animales ya que ello es preferible a que puedan tener pérdidas o muerto de cabezas debido a la falta de agua”, refirió.

Los reportes que se tienen es que los sectores productivos en el sur del estado han comenzado a sufrir algunos problemas por la falta de agua y en breve comenzarán a surgir también los reportes en los sectores productivos en el centro y sur del estado, dijo.

Dijo que una vez que la falta de lluvia comience a prolongarse está obliga a los productores agrícolas a evitar las siembras, pero en el caso de la ganadería está comienza a perder los pastos y con ello el alimento de las cabezas de ganado.

“Por ello se está buscando que haya recursos para la compra se sales minerales, melaza y royos de pasto que en todo caso serían canalizados para que los productores pecuarios puedan dar alimento a sus hatos y evitar con ello que se vendan las cabezas”, indicó.

Dijo que como producto de este tipo de problemas, el número de ganado en Tamaulipas ha venido disminuyendo de manera notable en los últimos años por lo que desde la Administración estatal se ha venido trabajando en programas que buscan la recuperación de este sector y en la repoblación de las Unidades Productivas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows