El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,144,643

    Muertes: 108,173

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,383

    Nuevo Laredo: 2,889

    Laredo, Texas: 20,731

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,032

    Nuevo Laredo: 338

    Laredo, Texas: 417

Comienza campaña conrtra la rabia

Pretenden aplicar alrededor de 30 mil dosis a las mascotas

Pretenden llegar al 70 por ciento de la cantidad total de lo que se vacuna en el año. [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Del 26 de marzo al 1 de abril, dará inicio la “Primer Campaña Nacional de Vacunación Antirrábica”, localmente arrancará el próximo martes a las 11 de la mañana en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria 5, con las autoridades de salud.

Lo anterior lo manifestó el medico veterinario, Juan Antonio Salinas Aguilera director del Centro Antirrábico, quien agregó que pretenden llegar al 70 por ciento de la cantidad total de lo que se vacuna en el año, que son alrededor de 30 mil dosis.

“Ya tenemos un avance casi de 9 mil dosis que hemos estado vacunando, y esta semana será muy intensiva donde participarán 13 clínicas privadas, que siempre nos ayudan amablemente a realizar un servicio social”, indicó.

Añadió que les acaba de llegar todo el material de vacunación como son: medallas, jeringas, vacunas y comprobantes, por lo que es importante que la ciudadanía se de cuenta de esta campaña, ya que estarán muy cerca de sus domicilios con los clínicas privadas.

Destacó que andarán las camionetas de la Secretaría de Salud casa por casa como siempre lo han hecho, sobre todo en las colonias que más se necesita, y como Secretaría de Salud, continuarán vacunando para cumplir la meta de 45 mil 800 dosis hasta el mes de septiembre.

Precisó que las personas pueden acudir a la clínica veterinaria que esté cerca de su domicilio, y pregunte si está colaborando con la campaña para que le apliquen la vacuna al perro o al gato, la vacuna es completamente gratuita.

“Vamos a tratar de darle cumplimiento al ordenamiento que nos da la Secretaría de Salud a través de Lydia Madero secretaria de salud, y bueno vamos a tratar de cumplir esta meta, siempre lo hemos hecho gracias a la ciudadanía que nos ayuda llevando a vacunar a sus mascotas”, dijo.

Salinas Aguilera señaló que las mascotas que son vacunadas deben tener más de tres meses perros y gatos; no importa que estén preñadas, gestando o que tengan cría, y de esa manera puedan quedar protegidas de enfermedades entre ellas la rabia y el moquillo.

Algunas de la veterinarias que colaborarán con la campaña son: Viveros, Madero, Reforma, así como Mi Granjita, Doctor Mora, además de las veterinarias Palacios, Hinojosa en las dos sucursales, Del Norte, La Reata, entre otras.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows