El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,078,594

    Muertes: 104,242

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,332

    Nuevo Laredo: 2,825

    Laredo, Texas: 19,500

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,974

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 397

Comercios reportan buenas ventas

Días antes de iniciar las clases aumentaron más del 15 por ciento

Mucho movimiento, mucha gente, pero la derrama económica fue superior el año anterior. / [Reynaldo García / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Es cierto las tiendas lucieron completamente llenas, pero las ventas no alcanzaron a las que se dieron el año anterior en el regreso a clases.

La Cámara Nacional de Comercio de Nuevo Laredo (CANACO), recibió ya algunos reportes de afiliados en relación a las ventas que realizaron en el fin de semana previo al regreso a clases, comentó Jaime Míreles de la Cruz, presidente de Canaco.

“Desde el viernes se empezó a notar un incremento importante en el número de clientes en las tiendas del centro de la ciudad y también de otros sectores, el sábado y domingo ni se diga todos los negocios, especialmente los que vendían útiles escolares, uniformes, mochilas y calzado tenían hasta filas”, señaló el líder del comercio organizado.

Ya haciendo un análisis de las ventas, tenemos que en este fin de semana previo al regreso a clases, las ventas aumentaron entre 15 a 18 por ciento, mientras que el año anterior las ventas se incrementaron en 40 por ciento cuando menos.

Es por ello que señalan que aun cuando mucho movimiento de personas, pero las venta no resultaron tan significativas.

“Al parecer el poder adquisitivo de las familias, los ingresos se han ido diluyendo, porque la realidad es que los sueldos no han aumentado y los precios si van subiendo, es por ello que la inflación actual es del 7 por ciento y se calcula que se va a cerrar el año con 10 por ciento de inflación”, afirmó Míreles de la Cruz.

Esa es la realidad de la situación económica que se vive en la ciudad, los únicos negocios que parecen tener garantizado un ingreso, son los que se dedican a la venta de alimentos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows