El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,041,875

    Muertes: 101,679

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 34,988

    Nuevo Laredo: 2,782

    Laredo, Texas: 18,821

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,957

    Nuevo Laredo: 326

    Laredo, Texas: 388

Comercios del sector centro se niegan a ‘morir’

En el Centro Histórico de Nuevo Laredo, existen negocios que han visto pasar siglos

Existen negocios que se mantienen en pie de lucha para sobrevivir y prestar sus servicios a la comunidad. [Feliciano Diéguez / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En el Centro Histórico de Nuevo Laredo, existen negocios que han visto pasar siglos, otros decenas de años pero que se mantienen en pie de lucha para sobrevivir y prestar sus servicios a la comunidad.

En un breve recorrido por las añejas calles del Centro Histórico, encontramos negocios que han perdurado a través del tiempo, siendo testigos de inundaciones y bonanzas.

Como el caso de esta pequeña tienda de abarrotes que tiene 75 años de presencia en la esquina de Obregón y Bravo.

“Algunos la llaman Abarrotes Mora, pero la verdad es que ni nombre tiene, durante la inundación del 54 fue arrasada totalmente, pero en pocos meses nuevamente la levantó mi tío que era el propietario original”, comentó Juan Mora, propietario actual de Abarrotes Mora.

Esta pequeña tienda, es visitada diariamente por decenas de personas del sector, debido a que esta ampliamente surtida además de vender deliciosos tacos de harina y un café que siempre es apetecible.

Pero el negocio que más tiempo tiene de presencia en la ciudad es la Panadería La Providencia, misma que tiene larga vida en la ciudad desde el año 1870, siendo sin duda alguna la más visitada por quienes tienen gusto por el pan.

Cerca de ahí encontramos el café Royal, ahora denominado La Casa del café, negocio tradicional de la ciudad, sobre la misma calle Matamoros se encuentra el hotel Los Dos Laredos y enfrente la peluquería La Atómica, también negocios que han visto pasar los años manteniendo su presencia.

Ya en la avenida Guerrero, encontramos al Café Alicia, es el mismo negocio del que se habla en la mística visita de Gabriel García Marqués y en el cual se dice comió arroz con mole, pero también El Principal con la venta de cabrito se niega a desaparecer al igual que el Quinto Patio, mientras que en la esquina con Doctor Mier, ser encuentra como desde hace muchos años la farmacia Benavides.

Desde luego que también hay negocios añosos, que son lugares de recreo para muchas personas, tales como el bar mas antiguo de la ciudad, el Santa Elena ubicado en la esquina de Pino Suárez y Matamoros, además del Gusano, El 66 y el Gambrinos, donde muchos neolaredenses han disfrutado de las espirituosas bebidas que ahí sirven.

Quizás haya muchos más negocios que perduran a través de los años, este tan solo es un breve recuento de los mas conocidos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows