El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 854,926

    Muertes: 86,338

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,027

    Nuevo Laredo: 2,434

    Laredo, Texas: 14,833

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,673

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 343

Comercio formal vive incertidumbre por economía nacional

Creen que las autoridades gubernamentales han sido pasivas y tibias en torno a las declaraciones y hechos del actual presidente de Estados Unidos

La problemática que se vive actualmente afectará a los negocios que ofrecen servicios, aunque no habría cierre de negocios si habrá recorte de personal. [Feliciano Diéguez / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder informativo

NUEVO LAREDO, TAM.--Incertidumbre es lo que reina en la economía nacional y local, aunque no creen que haya cierre de negocios, seguramente que si habrá recortes de personal.

El comercio organizado de Nuevo Laredo, cree que las autoridades gubernamentales han sido pasivas y tibias en torno a las declaraciones y hechos del actual presidente de Estados Unidos, comentó Jaime Míreles de la Cruz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO).

“Ahora no sabemos siquiera que vaya a ocurrir en el primer trimestre del año, porque tan solo al iniciar febrero, precisamente el día tres vendrá otro ajuste al precio de la gasolina y a partir del 18 de febrero llegará la liberación de los precios de los combustibles, el panorama entonces es en verdad preocupante”, enfatizó Míreles de la Cruz.

Entonces ante este panorama, señaló no se espera otra cosa que siga la incertidumbre, porque no se ve a corto plazo una seguridad para conducirse, pero al menos al interior de la cámara lo que menos se pretende es perjudicar al consumidor final.

Ya hay señales de que algunos giros serán los más afectados, en este caso serían los de servicios, aunque no se avizora cierre de negocios, seguramente que si habrá una disminución en el número de empleos.

“En nuestro caso lejos de sentarnos a ver qué sucede, ahora nos reunimos semanalmente, buscando estrategias para sortear esta problemática, porque la actitud del presidente de Estados Unidos, hace que otros la imiten, es el caso de Canadá que ya manifestó su postura en cuanto a la revisión del TLCAN, diciendo que ellos no son México, que defenderán lo suyo”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows