El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,752,347

    Muertes: 149,084

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 45,545

    Nuevo Laredo: 4,159

    Laredo, Texas: 38,028

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,777

    Nuevo Laredo: 500

    Laredo, Texas: 597

Comerciantes se ven obligados a buscar una nueva sede

Los 19 comerciantes de la Plaza Itza fueron desalojados tras ser adquirida por un inversionista neoleones quien hizo cerrar dichos negocios

Durante 9 años, 19 comerciantes estuvieron instalados en la planta baja del Hotel Texas., han sido desalojados ya.. [Feliciano Diéguez / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder informativo

NUEVO LAREDO, TAM.--Desde el día 31 de diciembre del año anterior, 19 comerciantes que tenían igual número de negocios en la Plaza Itza en el centro de la ciudad, fueron desalojados.

Dicha plaza comercial se ubicaba en la calle Guerrero entre González y Canales, en la planta baja del Hotel Texas, al parecer fue adquirida por un inversionista neoleones quien hizo cerrar dichos negocios, comentó Arturo Romero Serna, uno de los comerciantes.

“Durante nueve años nos mantuvimos ubicados en este inmueble, pagando siempre una renta, pero en esta ocasión el nuevo propietario no acepto seguir rentando el espacio donde se ubicaban 19 negocios de diversas mercancías, ahora algunos de los comerciantes se han ubicado en las calles, pero otros que carecen de permiso se encuentran en sus casas”, afirmó Romero Serna.

Lo único que se espera, dijo es que las autoridades de comercio informal proporcionen permisos para instalarse en la vía pública a quienes no tienen un espacio ya dispuesto para ejercer su actividad, es necesario cuenten con uno para ganarse la vida.

Romero Serna, dijo que hace 9 años, las autoridades habían iniciado una campaña para desalojar a los comerciantes informales de las calles de la ciudad.

“Fue debido a ese movimiento que nos unimos un grupo de comerciantes informales y rentamos este inmueble en su planta baja para ahí instalarnos, fueron nueve años en que se tuvieron altibajas en las ventas, pero permanecimos ahí hasta el último día del año anterior, cuando el nuevo dueño nos pidió el inmueble”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows