NUEVO LAREDO, TAM.- La crisis económica que se sigue agudizando por la pandemia del Covid-19 y el intenso frío que se pronostica no repuntará las ventas de los comercios durante el próximo festejo del Día del Amor y la Amistad, aseguran los comerciantes del centro histórico en Nuevo Laredo.
Ante el incremento de los contagios de coronavirus en la ciudad ha reducido las ligeras ventas del sector comercial, y no se prevé que repunten el próximo domingo 14 de febrero.
“En esta fecha se lograban ventas muy importantes, pero ya sabemos que este 14 de febrero no será así, nos preocupa la situación porque ninguna de las temporadas ha sido benéfica para nuestra economía desde que llegó la pandemia del COVID-19, por lo tanto, el día del amor y la amistad no sería la excepción”, comentó Ana Gutiérrez, comerciante de regalos.
En años pasados, las ventas del Día del Amor y la Amistad representa un día muy positivo para diversos sectores; como la venta de las flores, muñecos de peluche, chocolates, globos, principalmente. Definitivamente comerciantes de flores, papelerías y tiendas de regalos, esperan el 14 de febrero pocas expectativas de repunte en sus ventas, debido a que se tienen pocos apartados, incluso algunos no han vendido nada.