El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,752,347

    Muertes: 149,084

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 45,545

    Nuevo Laredo: 4,159

    Laredo, Texas: 38,028

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,777

    Nuevo Laredo: 500

    Laredo, Texas: 597

Comenzará retorno de migrantes a EU

El enorme flujo de migrantes que se produjo en las semanas previas a la Navidad, ahora van de regreso, las autoridades calculan una afluencia del orden de los 200 mil usuarios

Señaló que los 12 puntos de revisión que se mantienen desde entonces se van a conservar hasta el 15 de enero. [Agencias]
Armando Castillo / Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.- A mediados de esta semana comenzará el retorno para de unos 200 mil migrantes por lo que el tráfico vehicular en las diferentes carreteras de Tamaulipas se habrá de incrementar notablemente, dijo Pedro Granados Ramirez, luego de señalar que se mantendrán los 12 puntos de auxilio con las cuales cubren las principales rutas de nuestro estado.

“Tan solo en la carretera de Nuevo Laredo concentra la mayor parte del tráfico vehicular y el paso de migrantes”, precisó el coordinador estatal de Protección Civil, al ser consultado acera del dispositivo de vigilancia que estará operando para atender a los viajeros en su retorno a los Estados Unidos.

Dijo que en estos puntos se encuentran concentrados elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal Preventiva y de Protección Civil, aunque en algunos casos se suman empleados de otras áreas de gobierno como la Secretaría de Salud, y que en todos los casos, suman los esfuerzos para atender a quienes lo soliciten.

“El reporte que tenemos en los días previos es que no hubo accidentes que lamentar y que más que en cuestión de seguridad, la intervención que tuvieron nuestros elementos se deben a cuestiones de auxilio turístico generados por algunos desperfectos en las unidades en las cuales se desplazan los migrantes¨, comentó.

El enorme flujo de migrantes que se produjo en las semanas previas a la Navidad, ahora van de regreso, las autoridades estamos calculando una afluencia del orden de los 200 mil usuarios, por la diferentes carreteras del estado y volverá a ser la ruta a Nuevo Laredo, la que más usuarios tenga en las próximas semanas, señaló.

Señaló que los 12 puntos de revisión que se mantienen desde entonces se van a conservar hasta el 15 de enero, cuando termine el cruce de migrantes que en su mayor parte roce den de los estad del bajío en nuestro país, así como también de los estados de Veracruz y de San Luis Potosí.

De acuerdo a su ubicación, los puntos de auxilio que se tienen instalados en las principales rutas son también apoyados por las autoridades municipales en los lugares en los cuales están operando, todo en apoyo a quienes transitan por las principales carreteras buscando dar la atención debida en caso de que s e requiera algún apoyo específico, comentó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows