El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 854,926

    Muertes: 86,338

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,027

    Nuevo Laredo: 2,434

    Laredo, Texas: 14,833

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,673

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 343

Combatirán obesidad y sobrepeso de niños estudiantes

La Secretaría de Salud pondrá en marcha un proyecto para detectar estudiantes con sobrepeso y obesidad para que sean tratados

Van contra la obesidad y sobrepeso de niños estudiantes. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Daniel Sandoval Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En este año 2019, la Secretaría de Salud pondrá en marcha un proyecto para detectar estudiantes con sobrepeso y obesidad para que sean tratados, ya que esta problemática a ido en aumento, así también llevarán un estricto control de los alimentos que venden las cooperativas.

Lo anterior lo dio a conocer el doctor, Oscar Gerardo González Arrambide, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5, quien añadió que la Secretaria de Salud tuvo como meta en el 2018 detectar a por lo menos 651 niños en distintos planteles educativos, con peso de más.

Agregó que la obesidad y sobrepeso entre los estudiantes es un serio problema que hay en esta ciudad, por lo que urge modifiquen su estilo de vida, de lo contrario pueden llegar desarrollar diabetes.

“A diferencia de años pasados, en el 2018 no realizamos el tamizaje entre estudiantes, nos enfocamos exclusivamente en las Unidades de Salud, donde el objetivo fue detectar a 651 menores de los cuales 163 debían de ser de 0 a 5 años de edad, y de los que se tiene bajo control a 147 infantes”, dijo.

Destacó que a parte de estar atentos en las cooperativas de que alimentos ofrecen, en coordinación con la Secretaría de Educación, habrán de analizar de que manera podrán retirar a las personas que venden frituras frente a las escuelas.

 

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows