El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Combaten rezago en educación de adultos

En la ciudad hay más de 54 mil personas que no han concluido la secundaria; cerca de 28 mil, la primaria y, 6 mil, que no saben leer ni escribir.

Héctor Olivares Castillo, director del Instituto Tamaulipeco para la Educación de los Adultos.[Martín Rivera/Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Héctor Olivares Castillo, director del Instituto Tamaulipeco para la Educación de los Adultos (ITEA) en esta frontera informó que en Nuevo Laredo hay un rezago educativo de más de 88  mil personas.

Señaló que más de 54 mil no han concluido la secundaria; cerca de 28 mil, la primaria y, 6 mil, que no saben leer ni escribir.

“Para abatir este rezago educativo existen  63 círculos de estudio por toda la ciudad, donde los ciudadanos acuden para culminar sus estudios de educación básica, sin embargo, las personas interesadas se pueden acercar para conocer los programas y sus ubicaciones”, mencionó.

Aseguró que cada día se incorporan más personas a los diferentes círculos de estudios, con la intención de culminar su nivel básico.

“Nuestra finalidad acercar este servicio a la población y evitar que tengan otro gasto más, por ello, personal de esta instituto acude a las diferentes colonias, principalmente en el poniente de la ciudad que es donde hay más rezago educativo. Ahorita  tenemos más de 157 personas activas estudiando en algún circulo, y para ello se están utilizando algunas escuelas que facilita la Secretaría de Educación de Tamaulipas o Tamules, para trabajar los fines de semana”, indicó.

Comentó que en lo que va del año han culminado sus estudios de educación primaria y secundaria un total de 2 mil 359 personas en la ciudad.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows