El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,090,675

    Muertes: 104,873

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,653

    Nuevo Laredo: 2,834

    Laredo, Texas: 19,610

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,984

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 397

Combaten rezago de expedientes en PGR

Se redujo numéricamente el delito de alto impacto Federal.

Para continuar avanzando en estas metas, se tiene un plan de trabajo que les evalúan mes a mes. [Agencias]
Armando Castillo/ Líder Informativo
 CIUDAD VICTORIA, TAM.- Para el próximo año, los asuntos de orden federal que están siendo investigados por la Procuraduría General de la República, así como aquellos que son de impacto federal, continuarán disminuyendo, dijo Miguel Ángel Campos Ortiz.
           El Delegado de la PGR en Tamaulipas dijo que se trabaja en coordinación y  colaboración con la institución del Ministerio Público del fuero común, para hacer fuerza en una sola dirección como lo es el combate a este tipo de delitos.
           Señaló que se tiene ya una baja considerable de asuntos que en el orden federal que se iniciaron a partir del sistema acusatorio en el estado de aproximadamente un 40%.
          “También se redujo numéricamente el delito de alto impacto Federal, hay un programa anual de trabajo delegacional, se tiene en todas las delegaciones y se contempla la conclusión del sistema de justicia inquisitivo mixto que son las averiguaciones previas que estaban en trámite hasta antes del 16 de junio del 2016 que es cuando empieza el sistema penal acusatorio”, comentó.
          El funcionario federal dijo que la idea es que la Procuraduría General de la República concluya a mas tardar el año próximo todas las averiguaciones previas de manera definitiva y es lo que se está trabajando en ese programa.
          “Hemos ido trabajando en coordinación con las unidades especializadas tanto en el ámbito de delitos federales como de la sub Procuraduría de Investigación Especializada en delincuencia organizada en la integración de carpetas de investigación como de averiguaciones previas que ya se habían iniciado al entrar el nuevo sistema”, señaló.
          Seguimos avanzando con la coordinación interinstitucional que corresponda, en este trabajo también tiene que ver la colaboración que se tiene y la coordinación con la Procuraduría de Justicia del Estado, reconoció.
          Dijo que para continuar avanzando en estas metas, se tiene un plan de trabajo que les evalúan mes a mes.
          “Hasta ahorita el avance que tenemos es satisfactorio se está cumpliendo con las metas establecidas cada mes, no hay rezago, es un programa con actividades bien definidas y se tiene que llevar a cabo mensualmente y es evaluado por la coordinación de supervisión y control regional de la PGR”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows