El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,049,358

    Muertes: 101,926

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,056

    Nuevo Laredo: 2,788

    Laredo, Texas: 18,886

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,957

    Nuevo Laredo: 326

    Laredo, Texas: 389

Combaten diabetes, hipertensión y obesidad en varones

Buscan detectar de manera oportuna estos padecimientos para evitar complicaciones en un futuro

La atención de la malnutrición por exceso cuesta diez veces más que la por déficit. [Agencias]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Como parte de las acciones de salud en este mes dedicado a los hombres, personal médico y de enfermería de las distintas unidades de salud de la Jurisdicción Sanitaria 5, intensifican lo que es la detección de padecimientos crónicos degenerativos.

La doctora, Carmen Cortés del Programa el Adulto y el Anciano de la jurisdicción, señaló que los padecimientos que tratan de detectar en los varones son principalmente la diabetes mellitus, así como presión arterial, dislipidemia, y obesidad en los varones.

“Esto viene siendo como parte de las acciones del mes de febrero, mes de la salud de los hombres, sobre todo en los que son ya mayores de edad, con esto para tratar de que tengan una buena salud, o detectar a tiempo cualquiera de estas enfermedades”, dijo.

Añadió que el propósito de esta campaña de búsqueda intencionada de enfermedades, es detectar de manera oportuna estos padecimientos para evitar complicaciones en un futuro, al tener los hombres ya algún padecimiento.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows