El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,049,358

    Muertes: 101,926

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,056

    Nuevo Laredo: 2,788

    Laredo, Texas: 18,886

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,957

    Nuevo Laredo: 326

    Laredo, Texas: 389

Combaten dengue, zika y chikungunya

Arrancarán con las acciones en las colonias de alto riesgo como Granjas Treviño y colonia Viveros

La máxima autoridad de salud destacó que después de las lluvias que han caído, se empieza a ver la presencia de enjambres de zancudos, los cuales se muestran más grandes que su tamaño normal. [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Daniel Salazar/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Hace unos días llegaron a la ciudad dos unidades móviles destinadas para el departamento de Vectores en la Jurisdicción Sanitaria 5, ello con la finalidad de reforzar e intensificar las acciones de la lucha contra el mosco que transmite enfermedades conocidas como: chikungunya, zika y dengue.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5 doctor, Oscar Gerardo González Arrambide, manifestó que de ya no tener más lluvias, para la próxima semana puedan arrancar con las acciones de lo que es la abatización y fumigación en las colonias de alto riesgo como Granjas Treviño y colonia Viveros.

“Y según veamos haremos las acciones correspondientes donde las ovitrampas no den mayor presencia de lo que es el zancudo, porque mientras esté lloviendo no podemos realizar estas labores, si lo hacemos de nada sirve es echar a perder el abate y el insecticida”, dijo.

Añadió que así también habrán de reforzar los sectores donde se registraron los tres casos positivos de dengue clásico, para luego realizar un barrido por todos los sectores de la toda la ciudad, con la finalidad de contrarrestar la presencia del zancudo.

El galeno mencionó que con estas dos unidades que les mandaron de ciudad Victoria suman cinco con las que ya cuentan para combatir al mosco transmisor de estas tres enfermedades, aunque para brindar una mejor cobertura, solicitarán el apoyo de dos unidades más al municipio.

La máxima autoridad de salud destacó que después de las lluvias que han caído, se empieza a ver la presencia de enjambres de zancudos, los cuales se muestran más grandes que su tamaño normal, aunque ello no quiere decir que sea el transmisor de dengue, zika o chikungunya.

“Ante esta situación donde pueda haber brote de estas enfermedades, exhortamos a la ciudadanía a mantener sus patios limpios, y que eviten tirar basura en la vía pública porque al taparse las alcantarillas, provoca que se formen charcos de agua donde puede crearse el zancudo”, concluyó González Arrambide.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows