El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,133,613

    Muertes: 107,565

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,226

    Nuevo Laredo: 2,878

    Laredo, Texas: 20,524

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,017

    Nuevo Laredo: 338

    Laredo, Texas: 413

Combaten acoso escolar en las escuelas

Jóvenes del grupo de Cruz Roja Juventud dieron una plática a estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica número 57

Jóvenes de la Cruz Roja combaten el acoso escolar en las secundarias de la ciudad. [Daniel Sandoval/ Líder Informativo]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con la finalidad de prevenir el acoso y el bullying en las instituciones educativas, jóvenes que pertenecen al grupo de Cruz Roja Juventud, acudieron este miércoles a la Escuela Secundaria Técnica número 57, donde tuvieron muy buena aceptación entre los estudiantes.

Magdalena Valle Macedo, coordinadora del grupo, manifestó que en estos tiempos es importante platicar con los jóvenes para tratar de erradicar también lo que es la violencia en el noviazgo, ya que en la actualidad se siguen presentando un gran número de casos.

“Con estas pláticas que estamos dando esperamos que los muchachos tomen conciencia y traten de evitar estas practicas, sobre todo porque cuando a un estudiante ya sea hombre o mujer lo hacen sentir mal ofendiéndolo con malas palabras, o agrediéndolo físicamente, puede caer en depresión”, indicó.

Destacó que pudieron brindar estas pláticas a por lo menos 75 estudiantes, así como al personal docente para que eviten en todo momento y con sus compañeros la violencia, y que traten de llevar la situación en paz y en en armonía, esto se da para conmemorar el “Día Escolar de la No violencia y la Paz” que se celebra el 30 de enero.

Añadió que habrán de continuar todo lo que resta de este mes, con estos talleres de sensibilización para que les abran las puertas de las escuelas, ya que estas acciones son una oportunidad para contribuir a reforzar la conciencia en las niñas, niños, jóvenes, padres de familia, así como en los maestros.

Precisó que todos ellos deben hacer lo posible por estar principalmente sujetos al interés de participar en este reforzamiento de lo que son los valores, tomando en cuenta que la violencia y las conductas antisociales pueden iniciar en el hogar, y en la escuela, por lo que urge prevenirlo.

Reveló que las pláticas se realizaron en las diversas aulas con apoyo de material didáctico, dinámicas y ejercicios que captaron la atención e interés de los estudiantes.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows