El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,752,347

    Muertes: 149,084

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 45,545

    Nuevo Laredo: 4,159

    Laredo, Texas: 38,028

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,777

    Nuevo Laredo: 500

    Laredo, Texas: 597

Combaten 170 incendios de zacatales en lo que va del año

La mayor parte de los incendios en pastizales son causados por los propios ciudadanos

A últimas fechas se han registrados incendios en fraccionamientos como Palmares, Valles Elizondo, Valles del Paraíso, además de las vías del tren en la colonia Cavazos Lerma y en los alrededores del parque Polvo Enamorado. [Agencias]
Juan Rodríguez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En lo que va del año la Dirección de Protección Civil y Bomberos ha atendido un total de 170 incendios de zacatales en diferentes puntos de la ciudad, y con la llegada del intenso se espera se intensifiquen más los siniestros, por lo que se hace el llamado correspondiente a la ciudadanía a estar alertas y sobre no contribuir prendiendo fuego.

De acuerdo con Omar Javier Enríquez Sánchez, titular de la mencionada dependencia, la mayor parte de los incendios en pastizales son causados por los propios ciudadanos, ya sea porque quieren quemar la maleza acumulada o bien por simple diversión.

Dijo que en ambos casos no deja de ser peligrosa la situación. “Hay gente que con tal de eliminar la hierba, ellos mismos le prenden fuego y luego llaman a bomberos al salirse de su control y ver sus casas amenazadas por el fuego. Estas situaciones cada vez se tornan más común y vamos a tener que tomar cartas en el asunto”, comentó Omar Javier Enríquez Sánchez.

A últimas fechas se han registrados incendios en fraccionamientos como Palmares, Valles Elizondo, Valles del Paraíso, además de las vías del tren en la colonia Cavazos Lerma y en los alrededores del parque Polvo Enamorado.

Ante tal situación el funcionario municipal dijo que se está analizando seriamente el aplicar multas a personas que sean sorprendidas prendiendo pastizales, ya que la situación se les puede salir de controlar y generar una verdadera hogaza que ponga en riesgo a los ciudadanos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows