El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.10

Combate a pobreza eficiente en Tamaulipas

Alvaro Humberto Barrientos Barrón, comentó que el tema de vivienda que maneja el INFONAVIT o el de la electrificación que toma como base el CONEVAL es donde estamos saliendo con una baja participación es lo que está afectando de manera global.

Alvaro Humberto Barrientos Barrón. [Armando Castillo Gutiérrez /Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA.- Los resultados en el combate a la pobreza que reveló el CONEVAL de manera general para Tamaulipas, se respetan, pero a nivel particular en cada uno de los indicadores, son muy diferentes y se ha logrado un avance significativo, dijo Alvaro Humberto Barrientos Barrón.

Lo que queremos reconocer es que la estrategia que se han estado desarrollando, sobre todo el Padrón único, en donde hemos dirigido de manera certera los programas y en lo que corresponde al estado hemos resultado bien evaluados, apuntó.

“Tenemos que reconocer lo que nos está indicando, pero en lo particular en lo que ellos evalúan como son los temas de salud, vivienda, educación, alimentario, de los salarios, obviamente sabemos cual fue el índice de crecimiento en la media nacional. Al final del día en el tema de vivienda, económico con los salarios, electrificación son temas de la Federación y en ello salimos bien evaluados”, apuntó.

El sub secretario de Participación Ciudadana y Programas Sociales de la Secretaría de Bienestar Social, comentó que el problema de la pobreza es multifactorial.
Hay que tener conciencia de que en una parte está la Federación en algunos servicios al tema de vivienda que maneja el INFONAVIT o el de la electrificación que toma como base el CONEVAL es donde estamos saliendo con una baja participación y esto es lo que nos está afectando en lo global.

“Si vemos en lo individual en el tema alimentario, de servicios o de salud, estamos siendo bien evaluados”, insistió.

El CONEVAL es un órgano autónomo que hace su trabajo con esa independencia tenemos que ser respetuosos de la evaluación que está arrojando, pero si hay que dejar en claro, en el tema de los indicadores que salimos con buen puntaje y que obviamente no somos ajenos a los otros indicadores que están evaluando.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows