El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 854,926

    Muertes: 86,338

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,027

    Nuevo Laredo: 2,434

    Laredo, Texas: 14,833

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,673

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 343

COMAPA Victoria cuenta con 400 mdp de cartera vencida

La Comisión Municipal de Agua Potable tiene una cartera vencida de 400 millones de pesos

110 mil usuarios no son puntuales en sus pagos. [Armando Castillo / Líder Informativo]
Armando Castillo / Líder Informativo

CD. VICTORIA.- Considerando que unos 110 mil usuarios no son puntuales en sus pagos, la Comisión Municipal de Agua Potable tiene una cartera vencida de 400 millones de pesos, reveló Humberto Calderón Zuñiga.

Se siguen haciendo revisiones de la cartera vencida, hemos estado acercando a muchos usuarios a pagar, se puede decir que de los 120 mil usuarios tenemos alrededor de 110 mil usuarios con los que sí podemos trabajar muy bien, se atrasan, pero se vuelven a incorporar,
señaló.

Estamos buscando mecanismos para atacar este problema de la cartera vencida, señaló el Gerente General de la COMAPA en la capital del estado.

Hay muchos recibos o usuarios que ya requieren de un mecanismo distinto por errores en la facturación, porque a lo mejor el predio que se tiene identificado es un lote baldío y eso nos empezó a generar ruido, aceptó.

“Pudo haber sucedido que la gente que estuvo rentando el dinero en esos domicilios se hayan ido sin pagar y le dejo la deuda al dueño, entonces son situaciones complicadas en la parte de la cartera vencida que se están evaluando”, comentó.

Ante ello dijo que están buscando acercar a estos usuarios a pagar, luego de indicar que el rezago total que se tiene en COMAPA está arriba de los 400 millones de pesos.

Dijo que de esos recursos, 150 mdp son muy recuperables, “lo demás está en situaciones de lo que les digo, errores en las facturas problemas en los predios en cuanto a los usuarios que estuvieron haciendo el consumo que estuvieron rentando, que el negocio cambio ya no es lo mismo, entonces hay situaciones que se tienen que revisar en otro esquema para tratar de solucionar la cartera vencida”, insistió.

Comentó que ese monto tiene más de 10 años, y agregó que “lo que nos dimos a la tarea es que por lo menos a esos usuarios ya no se les está aumentando agua hasta que arreglemos la situación de cada uno de los usuarios se les sigue incrementando por el caso de los rezagos que tiene en el rezago, si se les sigue incrementando y eso aumenta la cartera vencida”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows