El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Colón vence a Olimpia y accede a octavos en Libertadores

Los “aurinegros” llegaron a siete puntos, dos más que Emelec, con el que definirán en la última fecha el boleto a octavos de final

AP

BOGOTÁ.- Colón de Santa Fe venció el miércoles 2-1 a Olimpia y se clasificó a la ronda de octavos de final de la Copa Libertadores.

En el partido disputado en el estadio Brigadier López, el conjunto paraguayo sorprendió a los locales con el tanto de Hugo Quintana a los 7 minutos.

El “Sabalero” respondió con un doblete de Federico Lértora a los 41 y 84 para colarse por segunda vez en su historia entre los 16 mejores equipos del torneo continental.

El cuadro argentino ascendió al liderato del Grupo G con 10 puntos, dos más que Cerro Porteño. Mientras, Olimpia quedó en el tercer puesto con cinco unidades.

Por el Grupo D, Deportes Tolima igualó en el liderato a Atlético Mineiro tras empatar a dos con América Mineiro.

El equipo brasileño consiguió una ventaja tempranera con las dianas de Marlon (7) e Iago Maidana, de penal (27).

El “Pijao” respondió en el cierre del primer tiempo con las anotaciones de Anderson Plata (40) y Michael Rangel (43).

Deportivo Táchira subió a la segunda posición del Grupo A tras vencer 3-0 a Independiente Petrolero.

El equipo venezolano sumó los tres puntos gracias a un doblete de Ronald Hernández (22 y 28) y otro tanto de Renny Simisterra (90+2).

Los “aurinegros” llegaron a siete puntos, dos más que Emelec, con el que definirán en la última fecha el boleto a octavos de final.

Palmeiras, vigente campeón de la Libertadores, extendió su registro perfecto en la fase de grupos, al vencer 1-0 a Emelec en Sao Paulo.

El “Verdao”, que ya tenía asegurado el primer puesto del Grupo A, se impuso con un tanto a los 74 minutos por parte del centrocampista Danilo, recientemente fue convocado a la selección brasileña para los partidos amistosos contra Corea del Sur y Japón en junio.

Pese a jugar con un equipo mixto y dejar en el banquillo a titulares como Dudú, Raphael Veiga y Zé Rafael, Palmeiras obtuvo su quinto triunfo en igual número de partidos y llegó a 21 goles en esta ronda, con lo que empató la marca impuesta por River Plate en 2020.

Por el Grupo C, Vélez Sarsfield ganó 3-2 a Nacional en Montevideo y mantuvo sus posibilidades de clasificación a octavos de final.

Después de cosechar dos empates y sufrir dos reveses en sus primeras cuatro presentaciones, el “Fortín” logró su primer triunfo con los goles de Lucas Janson (45), Matías de los Santos (60) y Máximo Perrone (90+4).

El conjunto uruguayo se adelantó por intermedio de Diego Zabala (21) y había igualado cerca del final con un penal cobrado por Emmanuel Gigliotti (89).

Con este resultado, Vélez llegó a cinco puntos y alcanzó en la segunda posición a Bragantino, ambos lejos del líder y ya clasificado Estudiantes de La Plata (13). Nacional quedó último con cuatro unidades.

Por su parte, Athletico Paranaense derrotó 2-0 a Libertad y lo igualó en la cima del Grupo B.

Los tantos del “Furacao” fueron obra de Tomás Cuello en la fracción 56 y de Agustín Canobbio al 69.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows