El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

Colocan primera piedra de capilla

Se construirá en espacio de 60 metros cuadrados en parroquia Nuestra Señora del Carmen

Después de la bendición, el Obispo Enrique Sánchez Martínez colocó tres bloques en la construcción de la Capilla de Adoración Eucarística Perpetua. [Gabriela González / Líder Informativo]
Gabriela González/Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- Un día de fiesta vivieron la tarde del domingo feligreses de la parroquia de Nuestra Señora del Carmen cuando el obispo Enrique Sánchez Martínez bendijo y colocó la primera piedra de la Capilla de Adoración Eucarística Perpetua.

Fue a las 2:00 de la tarde cuando inició la misa que ofició el obispo Enrique acompañado del párroco de este templo, Juan Martín Lugo Galván, los sacerdotes invitados, José Salvador Rojas, José Gerardo Santos y José Martinez.

Esta capilla se construirá en un espacio de 60 metros cuadrados a un costado de la parroquia y la base se efectuara con concreto hidráulico, y acero de refuerzo, se colocarán columnas del mismo material para soportar su loza, que será loza acero, los muros serán de bloque hueco, con acabado fino y enchapado de piedra, contará con iluminación dentro y fuera además del manifestador en el que se colocará el Santísimo que estará expuesto día y noche, todo el año.

Contará con área verde además de rampas para fácil acceso de personas discapacitadas, su capacidad máxima será de 30 personas, el costo aproximado de construcción es de 480 mil pesos y se espera se construya en tres meses aproximadamente.

Por su parte, el obispo Enrique consideró el momento ideal para que una capilla de este tipo se construya en la Diócesis de Nuevo Laredo.

”Este lugar no será sólo para que esté el Señor expuesto, en una capilla abierta, sino para que nosotros podamos venir, no para que el Señor esté en medio de nosotros, sino para que nosotros vengamos a él. Es exactamente en los momentos difíciles en los que estos lugares de luz para nuestra ciudad se deben abrir que esto que vamos a ser sea un signo de esperanza”, expresó.

Sánchez Martínez mencionó que es importante que la gente que estará colaborando en el funcionamiento de esta capilla, esté preparada para conocer el verdadero significado de su creación.

“Cuando le propuse al padre construir esta capilla, creo que es necesario tener este lugar en nuestra ciudad, tenemos nuestro templo expiatorio diocesano de las madres adoratrices y está abierto a la adoración, está la misma adoración nocturna de cada parroquia, pero esto es algo diferente, una capilla abierta y segura, no quiero que sea lujosa, sino austera, que puedan entrar todos los que quieran con respeto, tiene que haber una catequesis preparatoria para quien venga sepa lo que vamos hacer aquí, debemos de tener esa preparación importante, espero y veo con esperanza que tengamos el santísimo lleno de personas que vengan a orar”, declaró.

Para concluir con el acto, el obispo bendijo la construcción y colocó tres bloques, además de enterrar una botella con el nombre de todas las personas involucradas en este proyecto.

Se espera que para dentro de tres meses quede concluida esta capilla en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, ubicada en la colonia Viveros.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows