El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Coloca Servicio Nacional del Empleo al 70% de solicitantes

Registraron aproximadamente 3 mil solicitudes, de las cuales un 70% fueron inmediatamente colocadas en una vacante

El Servicio Nacional del Empleo, registra un buen porcentaje de acomodo de personas que buscan trabajo. / [Agencias]
Iván Zertuche/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El Servicio Nacional del Empleo (SNE), en su reporte hasta el cierre por periodo vacacional de julio del 2017, registraron el registro de aproximadamente 3 mil solicitudes, de las cuales un 70% fueron inmediatamente colocadas en una vacante.

“El remanente o personas que no se acomodaron, que es de un 30%, ellos se van colocando poco a poco, ya que su perfil tiene que coincidir con los empleos que estén disponibles en el momento, por eso es que a veces tardan un poco, pero sin duda se emplean”, explicó Alfredo Benavides Díaz titular del SNE.

Reconoció el encargado del SNE, que es muy necesario el sub programa bécate, ya que con este se combate mas frecuente el desempleo, dicho programa se divide en cuatro vertientes que son: CPL, Auto empleo, Capacitación en la práctica para técnicos y profesionistas, donde destaca el CPL, porque acomoda a personas que al final lograr ocupar las vacantes.

“Hemos recibido buenas noticias, ya que posiblemente para el mes que entra, estos programas pudieran ser activados nuevamente, y así seguir apoyando a las personas desempleadas, ya que el CPL, les facilita aprender, se les paga una cantidad por mes, y dependiendo de su desarrollo, se quedan.

Para finalizar Alfredo Benavides, precisó que regresan de vacaciones los primeros días de agosto, contando actualmente con guardas que atienden a los trabajadores que acuden, contando aun con un promedio de 120 vacantes, que siguen sin ocuparse.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows