El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,049,358

    Muertes: 101,926

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,056

    Nuevo Laredo: 2,788

    Laredo, Texas: 18,886

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,957

    Nuevo Laredo: 326

    Laredo, Texas: 389

Colin Kaepernick demanda a la NFL por confabulación

El lanzador comenzó las protestas antirracistas que hoy aparecen por doquier.

Kaepernick se hinca durante el Himno de EU. [Agencias]
Agencias

E.U.- El mariscal de campo Colin Kaepernick ha demandando a la NFL en una corte federal de la Unión Americana al considerar que la entidad deportiva ha confabulado para que no pueda contratarse con ninguna franquicia.

Cabe señalar que Kaepernick optó por no demandar al organismo a través de la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA, por sus siglas en inglés), por lo que contrató a Mark Geragos, quien ha representado a otras personalidades como Michael Jackson y Chris Brown.

“Han conspirado para privar al Sr. Kaepernick de sus derechos de empleo en respuesta por el liderazgo y activismo del Sr. Kaepernick por la igualdasd y justicia social y por la atención que le ha dado a instituciones que impiden la igualdad racial en Estados Unidos”, explicó Geragos en un comunicado expuesto en su cuenta de Twitter.

Y agregó: “Si la NFL (así como todos los equipos deportivos profesionales) permanece como una meritocracia, entonces, los principios y las protestas pacíficas –en las que los dueños por sí mismos hicieron un gran teatro al imitarlas hace una semana—no deberían ser sancionadas y a los atletas no se les debería negar la posibilidad de ser empleados con base a la provocación política y partisana por el Poder Ejecutivo de nuestro gobierno”.

Kaepernick comenzó en 2016 con el acto de protesta antirracista consistente en arrodillarse durante el himno de los Estados Unidos, el cual ha sido replicado por diversos jugadores y múltiples franquicias, incluso han aparecido en cotejos de otros deportes como el beisbol.

Por ello, el litigante aseveró que “tal precedente amenaza a todos los patrióticos estadounidenses y nos regresa a nuestros días más oscuros como nación. Proteger a todos los atletas de dichas confabulaciones es lo que llevó al Sr. Kaepernick a presentar esta denuncia… El propósito de Colin Kaepernick ha sido y sigue siendo sólo ser tratado justamente por la liga en la que se desempeñó al nivel más alto y regresar a jugar”.

Por su parte, la NFLPA emitió un comunicado en el que ofrece al mariscal de campo ex de San Francisco todo su apoyo, además de reiterar que se encuentra lista para respaldar a todos los jugadores en situación similar.

Kaepernick ha pasado la temporada buscando equipo; sin embargo, pese las lesiones presentadas en los últimos días como la de Marcus Mariota, pasador de Tennessee, ninguna franquicia se aceró para darle trabajo.

 

Fuente: SDP

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows